El periodista y escritor Jorge Lanata tiene en vilo al país desde el 14 de junio cuando tras un estudio de rutina sufrió un pequeño infarto que lo dejó internado en el Hospital Italiano.
Había un preocupante hermetismo sobre la salud de Lanata que fue despejado por su esposa, la abogada Elba Marcovecchio que finalmente dio luz a la oscuridad que rodeaba al periodista.
En el parte médico oficial que proviene del Italiano, se comunicó que Lanata se encuentra en "buen estado general, estable" aunque todavía está internado en terapia intensiva.
Lo nuevo que se supo sobre el periodista de 63 años, es que está atravesando una infección urinaria y aclararon que no hizo falta "un soporte artificial" para mejorar su salud.
En medio de la crisis de salud de su marido, Marcovecchio no dudó en agradecer a sus seres queridos y seguidores por las fuerzas y el apoyo brindado en este tiempo donde la salud del periodista era toda una incógnita: "Les agradecemos el amor que estamos recibiendo", expresó Elba mientras compartió el comunicado.
"Actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado", expresaron desde el Hospital Italiano y completaron: "Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial".
El final del parte médico da una luz de esperanza: "Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización". El informe está firmado por Nicolás Ciarrocchi, coordinador de terapia intensiva del Hospital Italiano, y la de Sergio Giannasi, jefe de la unidad de terapia intensiva.