El 14 de junio, la vida de Jorge Lanata cambió rotundamente: ingresó al Hospital Italiano por un control de rutina pero, tras algunas complicaciones no pudo salir hasta el día de hoy. En estos casi dos meses, el nosocomio publicó sólo dos partes médicos; el último avizora algunas mejoras para el periodista.
Allí, los profesionales médicos consideraron que Lanata presenta "presenta una leve mejoría del cuadro clínico general". El parte que fue distribuido el martes 23 expresó que aunque presenta esas mejoras, "continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires".
Además explicaron que se encuentra "traqueostomizado" y con "asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte". El parte médico también da una buena noticia porque presenta una "mejoría de la función renal hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia".
El segundo informe del Hospital Italiano, confirmó que el periodista "continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos".
Este informe también fue compartido por la compañera de vida de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio que refirió a sus seguidores con un agradecimiento: "Gracias por acompañarnos".