Tras cien días internados, con mejoras y recaídas, Jorge Lanata ingresó a cirugía de urgencia el día miércoles 9 de octubre. Aunque desde el equipo médico se aseguró que la operación fue exitosa, la salud del periodista se encuentra completamente delicada, y mantiene en vilo a toda su familia.
Son horas cruciales para el conductor, quien deberá volver al quirófano. Mientras tanto, cronistas de distintos medios se acercaron a la puerta del Hospital Italiano, en espera de la evolución del paciente. Sin embargo, este jueves, habría un cambio radical en el manejo de las comunicaciones, ya que la familia del mediático hizo un requerimiento a la institución: "Me dijo el responsable de la comunicación del Hospital que la familia había pedido que no se comparta el parte de hoy y que tampoco les demos explicaciones a la prensa", dijo la notera de "A la Barbarossa".
Mientras sus hijas deseaban no compartir los detalles de salud de Lanata, su mujer sí lo hizo. Elba Marcovecchio: "Yo estaba cuando pasó. Ya son 117 días. Cada vez que Jorge tiene algo, me pongo muy nerviosa. Todos acá en el hospital lo saben", fueron las primeras palabras.
Por un día, la abogada dejó de lado los problemas legales que sobrelleva con Bárbara y Lola Lanata, y se centró en la salud de su marido, a quien describió como un "gladiador", al bancar cada uno de los baches en su salud. Además, comentó que la cirugía del día miércoles fue con el objetivo de drenar la sangre hacia sus intestinos y evitar complicaciones mayores.
Marcovecchio, con voz quebrada, recordó los desafíos saludables que atravesó junto al escritor: "Nosotros juntos llevamos diez internaciones, y esta es la tercera del año", expresó en la puerta del Hospital, donde la familia de Jorge se mantiene al pendiente de su estado.
Aunque esta no fue la primera vez que lo acompaña, si reconoció que fue de las veces más difíciles: "Lanata no llegó consciente a la operación", fue la frase que devastó a los cronistas presentes.
En cuanto al futuro médico del periodista reveló: "Podría volver al quirófano, es una alternativa. Pero dejémoslo en manos de los médicos, ellos son los que saben". Además destacó el trabajo de los profesionales de la salud que atiende a su esposo: "Está en el mejor hospital del país, rodeado de un equipo de médicos brillantes que están pendientes de cada detalle, incluido su médico personal", aclaró.
Aunque el estado de salud de Jorge Lanata es incierto, Elba Marcovecchio eligió una postura positiva ante la difícil situación que atraviesa: "Yo tengo mucha fe", fueron sus palabras de aliento, sin dar más detalles al respecto. El último parte médico del periodista fue expuesto el día lunes, por el equipo de comunicación del Hospital Italiano donde se detalló que "el paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor".