Más
Show

Jorge Lanata volvió a ser internado: qué tiene y por qué regresó a la Fundación Favaloro

El periodista había sido dado de alta la semana pasada. 

07 Octubre de 2019 11:50
1568631714075

El periodista Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro por tercera vez en menos de un mes, aunque en su entorno aseguraron que no se trató de una urgencia y que fue para realizar una serie de estudios programados. La semana pasada, el conductor de radio y TV anunció el fin de su ciclo Periodismo Para Todos hasta el año que viene, hasta que logre recuperarse.

Lanata se encuentra en la Fundación Favaloro desde el viernes y debió ser trasladado en ambulancia desde su vivienda, aunque no de urgencia, sino para realizar una serie de estudios médicos. El periodista había sido dado de alta la semana pasada tras una semana internado luego de haber sufrido una caída cuando salía de radio Mitre, tras finalizar su programa.

La nueva internación busca tratar una serie de problemas de salud que padece Lanata desde hace tiempo. En primer lugar, los médicos quieren estudiar a fondo sus dolores de espalda, producto de las caídas que tuvo en las últimas semanas. Pero además, el conductor de El Trece, TN y Mitre padece problemas respiratorios y de motricidad, que según explicaron en Infama se deben a la mala alimentación y la adicción al cigarrillo, que no pudo abandonar luego del trasplante de riñón que tuvo años atrás.

Pero además, el periodista tiene un problema de falta de sensibilidad en las piernas, por lo que habría perdido reflejos de la rodilla hacia abajo. La semana pasada, luego de haber sido dado de alta, Lanata confirmó que abandonaría por un tiempo sus programas tanto en radio como en televisión hasta recuperarse del todo.

El jueves, al ser dado de alta, la Fundación Favaloro aseguró en un parte médico que el periodista había evolucionado favorablemente del trasplante de riñón, aunque aclaraba: “Requiere un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”.

En un video dirigido a sus seguidores, Lanata aseguró días atrás que aceptará el consejo de quienes le recomendaron dedicarse a la recuperación de su salud. “Les voy a hacer caso, me voy a cuidar, voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de El Trece, por esta bati pantalla, en este bati canal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo, y aparte tengo que hacerles caso. Gracias”, expresó.