A pocas horas de la exitosa operación de by pass gástrico de su hija Morena, Jorge Rial habló con sus compañeros de Intrusos sobre la intervención quirúrgica. "La discriminación fue el punto de partida para esta operación", dijo y se lamentó por los episodios de discriminación que su hija tuvo que afrontar debido a su obesidad.
Jorge Rial compartió con sus compañeros la felicidad tras la exitosa operación.
A las 6 de la mañana, Morena, acompañada por su hermana Rocío y su padre se internó en el Sanatorio Finochietto donde la operaría el doctor Oscar Brasesco y su equipo. "La acompañé hasta la puerta del quirófano y le dí un abrazó", relató Jorge y contó que tan sólo dos horas después, la operación había concluido con éxito.
"Cuando la ví volver, me dí cuenta que se había producido todo lo que esperábamos", dijo y emocionado reconoció sentirse "muy feliz". Además contó que Morena le hizo una carta que le dejó exclusivamente para que leyera mientras durara la invervención, lo cual lo conmovió y enorgulleció, aunque no dio detalles de su contenido.
Morena estuvo acompañada de su papá y su hermana en todo momento.
Con respecto al estado de salud actual de su hija mayor, contó que está cursando una recuperación normal y que ya empezó a caminar.
Al ser consultado sobre la operación sentenció: "Lo que lo pueden hacer que se lo hagan. Cuando uno llega a esta operación es porque es la única alternativa. Cuándo mi hija me lo planteó fue porque me dijo 'no doy más. No puedo hacer más dieta'. Esta es la última alternativa. No fue estético, fue un problema de salud", indicó.
El estado de salud de Morena Rial después de la operación.
Asimismo hizo hincapié en la discriminación que sufrió Morena en el pasado. "Ya no va a tener la mirada incriminatoria del otro. Ahora va a tener una vida normal, sin que la miren de otra manera".
Los próximos pasos para la hija del conductor serán seguir una rutina y cuidarse. "Por suerte, Morena no había llegado a tener enfermedades tales como diabetes o problemas coronarios. Lo que viene es una vida normal", concluyó.