Más
Show

José María Muscari luego de la polémica: "Me siento triste y angustiado"

Después de tildar de "judío" a Fede Bal, José María Muscari habló en Intrusos intentando aclarar sus dichos.

18 Agosto de 2016 12:13
1552079011766

ENTREVISTA COMPLETA

José María Muscari tras los dichos discriminatorios habló con @rialjorge #EnAmerica https://t.co/WF0BFMeTTo

- América TV (@AmericaTV) 18 de agosto de 2016

Luego de emitir un comunicado pidiendo disculpas por haber llamado "enano, gordo y judío" a Fede Bal en un audio filtrado a los medios, José María Muscari amplió su justificación en una entrevista telefónica con Intrusos. 

Muscari dijo sentirse "triste y angustiado".

"Estoy completamente triste y angustiado", señaló el dramaturgo. "Lo lamentable de difundir un audio es que está cortado, no empieza ahí. Era una carta de humor que leí en el cumpleaños de Barbie. El título era, de hecho, 'la carta de tu amigo el puto'. Empecé discriminándome a mi mismo". 

Muscari describió al texto que leyó en el festejo como "una carta repleta de ironías en la que incluso le digo a Barbie que no repita el modelo de su madre, lo cual también es bastante fuerte". Para él, "lo complejo es que está descontextualizado: ser judío o católico no es insulto, como para mi no es un insulto ser gay". 

Sin embargo, José María pidió disculpas a Bal "y a cualquier persona que se sienta damnificada" por sus dichos. "Ahora que lo escucho magnificado en los medios, que no fue para lo que fue creado, me suena mal y me hago cargo", subrayó. 

El director teatral admitió que pasó "por una situación jodida y delicada" cuando descubrió los primeros indicios de violencia física en la relación entre Vélez y Bal. "Quedé tambaleante por algo que no era de público conocimiento y que luego, cuando salió a la luz, resultó menor en relación a la historia completa de la que ahora somos testigos". 

"Y, lamentablemente, hay un montón de cosas que a uno le pasan en la zona del inconsciente, que cuando las dice de manera consciente se movilizan por una historia previa. La situación de Barbie y Fede fue un tsunami en mi vida", agregó Muscari