Big Bang! News
Más
¡Felicidades!

José María Muscari, de su experiencia al adoptar a sus días con Lucio: "Merece mi mejor versión"

El director teatral dialogó con BigBang e incentivó "a toda persona que desee adoptar a hacerlo".

por Eli Salas

19 Diciembre de 2023 11:44
José María Muscari, de su experiencia al adoptar a sus días con Lucio: "Merece mi mejor versión"

José María Muscari hace solo un mes era solo actor y director, pero hoy está orgulloso de ejercer su paternidad. Lucio llegó a su vida para cambiarla rotundamente desde Corrientes, donde vivió la mayor parte de su vida en diferentes hogares de adopción hasta que consiguió al fin cumplir su mayor sueño: tener un hogar estable y con amor.

La noticia llegó a todos los Argentinos y cayó como un bálsamo de cariño y buena onda en medio de un contexto político enrevesado a través de las redes sociales de Muscari, que publicó un mensaje muy emocionante: "Siempre deseé ser padre y llegó el momento. Lucio llegó a mi vida y yo a la de él. Lucio me adoptó y yo lo adopté. Y ahora todo es amor, intensidad, emociones y vida increíble con un adolescente", contaba él con el corazón hinchado de orgullo y amor. 

El posteo de José María Muscari donde confirmó su paternidad
El posteo de José María Muscari donde confirmó su paternidad

En el mismo posteo contó que Lucio tiene 15 años y que ahora están pasando por un proceso profundo y complejo: "Estos últimos meses fueron de mucha intensidad para ambos y ahora nos estamos aclimatando al otro: quizás nos estábamos buscando y no lo sabíamos".

Muscari habló en exclusiva con BigBang tras hacerse pública la noticia de su paternidad y confesó: "Estoy feliz" y agregó emocionado: "Súper enfocado en él 100%". Además, contó que nace una "nueva vida para ambos" y que tienen "mucha felicidad juntos por descubrir".

En cuanto a la intimidad de su vida puertas adentro, dijo que están "desbordados de amor y felicidad, y de inquietudes", porque "el cambio es grande para ambos". Con la mejor de las ondas, José María contó: "Merece mi mejor versión y mi mayor foco en él". 

El actor también reflexionó sobre la posibilidad de ser padre a través del sistema de adopción en Argentina y contra todo pronóstico, impulsó a todos y a todas a hacer lo mismo: "Incentivo a toda persona que desee adoptar a hacerlo" y agregó: "El proceso fue fluido y maravilloso".

Sin embargo, contó que quien pudo resolver el trámite de adopción fue Carolina Macarrein, la jueza que le tocó en el litigio: "¡Me tocó una jueza de este siglo!", dijo muy emocionado y sumó: "Absolutamente inclusiva, informal, y expeditiva". 

Lucio, el hijo de José María Muscari
Lucio, el hijo de José María Muscari

La jueza Macarrein había contado antes de la adopción: "Lucio fue como la estrella, porque cuando son niños muy pequeños no podemos hacerlo como con Lucio, que habló en primera persona y transmitió a corazón abierto lo que estaba pasando, su idea, su plan, su sentir". 

Y sobre la personalidad del adolescente, dijo: "La verdad, es un chico muy inteligente, que resuelve las cosas, que pregunta cosas que te descolocan a veces. Que atravesó muchas circunstancias adversas, pero que es un adolescente como cualquiera de nuestros hijos. Claro, tiene ahí esa viveza...". 

La reacción más amorosa del mundo 

Sin dudar, la reacción más emocionante fue la de la mamá de Muscari, más conocida como Cuky, a quien no le alcanzaban los brazos para darle amor a su hijo y festejar que ahora es abuela. José María contó que había guardado para su intimidad hasta que la noticia no fuera oficial. En el video se ve que el actor llora contándole la noticia a su madre y ella tiernamente responde: "Van a ser muy compañeros" y agrega: "Lo vas a ayudar en asuntos del corazón".

El director de "Perdida - Mente" también compartió el video que grabó minutos antes de conocer a su hijo: se lo veía sentado esperando un taxi que lo llevaría al hogar de Lucio y desde donde se lo llevaría para darle una nueva vida.

Las emociones de José María estaban a flor de piel... ¡Imagínese! Allí el actor contaba muy emocionado: "Esta historia es para guardarla porque hoy hay un antes y un después", arrancaba y seguía: "En un rato voy a conocer a mi hijo, a partir de hoy nada será igual porque seré padre", contaba conteniendo el llanto de emoción. Y terminó: "Sensaciones encontradas, es muy rara la vida, la sensación de ir al encuentro de alguien que ya es un adolescente, que tiene 15 años". 

10