El escándalo estalló en enero de 2021 en pleno rebrote de coronavirus. Por entonces Sofía 'Jujuy' Jiménez era conductora de Informados de todo junto a Horacio Cabak. Un fin de semana, la modelo festejó su cumpleaños en Pinamar junto a varios amigos y subió las imágenes a sus redes sociales. La indignación de sus compañeros no se hizo esperar y las quejas llegaron al sindicato primero y a las autoridades de América después.
La salida de Jujuy del canal fue a la semana siguiente, luego de ser criticada en otros programas de la emisora y hasta en el propio, con Cabak a la cabeza. Cuando se fue, Jiménez le dijo a las autoridades de América que no se sentía cómoda trabajando con Cabak, luego de haber tenido un ardiente cruce en el aire por la fiestita de la modelo y el test positivo de Carolina Ardohain en El Trece. Para los olvidadizos, el primer cruce entre ambos surgió cuando Jujuy salió a defender a Pampita, mientras que Cabak se limitaba a criticar a la jurado del Bailando 2023 tras haber dado positivo de COVID-19 por no cumplir con la cuarentena luego de haber viajado a México.
Por aquel entonces, Jujuy lanzó: "No la pasé bien. No quiero meterme con alguien que estuvo muchos años en el medio...Era la primera vez que me tocaba trabajar con un compañero difícil. Me hago cargo de mi falta de experiencia para plantarme. No saben lo que temblé ese día". Y continuó: "El insistía y me dejó hablando sola. Evidentemente, no me bancaba o no sé. Yo sentía que mi presencia le podía molestar".
A tres años de aquella pelea y acusación de maltrato, Cabak retomó el tema y dijo en una entrevista: "Quiero evitar permanentemente las pelotudeces. No soporto trabajar con pelotudeces alrededor. Entonces, cuando vos conversás a solas con una persona se transforma en ´él me dijo, yo le dije, él me levantó el tono´, yo entonces quiero evitar siempre eso. Y aparte con toda esta política de cancelación de ´se me acercó, me dijo, me rozó´. Entonces yo no estoy a solas con ninguna compañera".
Y el militante macrista y libertario continuó: "Hay una cuestión de utilización mediática de unos temas que funcionan y sirven. Hay otra decisión que yo tomé que es que cada vez que yo tengo que hacer algún comentario o alguna observación, porque yo me involucro en los programas, que tienen que ver con el trabajo de mis compañeros, ya sea para bien o ya sea para hacer algún ajuste, yo no lo hablo con mis compañeros de trabajo. Yo lo hablo con la producción, yo no soy nadie para ir a decirle a un panelista a mí no me gusta esto que estás haciendo. Yo nunca te voy a corregir a vos algo, sí voy a tratar de ayudarte, como intenté ayudar a esta compañera de trabajo".
En tanto, en sus redes sociales, el conductor de derecha escribió: "Hace casi tres años, en medio del peor momento de la pandemia, una ex-compañera de trabajo (@sofijujuyok) expuso a todo el equipo (y sus respectivas familias) al organizar una fiesta de cumpleaños ´clandestina´ para 30 personas. Nunca nos informó. Nos enteramos por sus publicaciones en Instagram, en el medio del programa. En ese momento el aislamiento era estricto, no había vacunas y los hospitales empezaban a colapsar".
Y cerró: "Todo el equipo técnico del programa presentó una nota en queja, por la falta de cuidado con la que se había manejado. Al reclamarle responsabilidad y profesionalismo, me acusó de "´Violento, Misógino y Agresivo´. Vale aclarar que NUNCA estuve ni hablé a solas con esta persona. Desde ese día intentó ensuciarme en todos los programas a los que fué (como lo hizo con @delpotrojuan, @peladolopezok y otras personas ,en anteriores y posteriores oportunidades)".
La respuesta de Jujuy no se hizo esperar. Tras ver las respuestas de Cabak en TV, escribió en redes: "Me da vergüenza ajena ver, leer y escuchar las mentiras y los delirios que dice esta persona. Indefendible lo de este señor". Y sumó: "No puedo creer lo que veo y escucho. ¡Qué nivel de narcisismo, Dios mío! Googleen los programas de ese momento y saquen sus propias conclusiones. Puntualmente, el del 28 de enero de 2021. No me lo olvido más... El maltrato delante y detrás de cámara fue extremo y ni siquiera solo conmigo".
En veganza, lo fulminó con una prueba del mensaje que le envió cuando se fue de América en la que Cabak deja en evidencia que la había maltrataod cuando trabajaron juntos: "Sofi, no estoy viendo nada desde que empezó todo esto. Lamento que te hayas sentido incómoda el rato que trabajamos juntos. Probablemente, no siendo de otra 'generación', no haya encontrado la forma de comunicarme de la mejor manera. Nunca tuve ninguna cuestión personal con vos. Gracias de nuevo". Y ella le contestó: "El tema para mí ya está terminado. En su momento, la pasé muy mal, te lo dije. Pero, evidentemente, no lo veías. ¡Fue una experiencia más en mi carrera y ya! Ojalá mejore tu situación actual y encuentren paz. Te mando un beso grande".