Preocupado por el malestar, Julián Weich decidió hacerse un hisopado la semana pasada. Notaba que no estaba bien y temió haberse contagiado coronavirus. Tenía razón. El resultado era positivo y se aisló en su hogar.
Pero el cuadro comenzó a complicarse. Hasta que, asesorado por su médico y luego de medir la baja saturación de oxígeno, Weich se internó. Hoy, en una entrevista, su medico, el doctor Mario Fitz Maurice explicó: “Él dio positivo como todos saben. Tuvo una evolución algo tórpida porque persistió con fiebre al cuarto día”.
Y completó sobre el cuadro del conductor: “Normalmente la fiebre tiende a descender entre el cuarto y séptimo día. Ya cuando en el séptimo día no desciende, se prenden las alarmas. Hablé con él y le dije que me gustaría realizar una tomografía de tórax, justamente por su fiebre persistente”.
Los descuidos de los famosos: desde los platos de Moria Casán al desorden de Luisana Lopilato
Por otra parte, el médico comentó: “A Julián se le realizó un estudio que mostró el infiltrado típico de covid bilateral, periférico en ambos pulmones”. Y dijo: Él está bien, en un estado delicado, pero no está en terapia intensiva. Tiene una máscara de oxígeno, satura muy bien, los parámetros bioquímicos indican que es un covid leve, moderado. Cuando lo apuntás hacia lo moderado es que necesita la internación, pero no estamos parados en un covid severo o crítico”.
Por otra parte, Fitz Maurice dijo: “Se le suministró un medicamento que está indicado y demuestra ser muy efectivo en este tipo de pacientes, para que él pueda rápidamente mejorar y resolver su tema respiratorio”. Y dijo sobre el estado del conductor: “Estuve ayer a la noche con él y de ánimo está muy bien, le manda saludos a todos. Hoy hablé a la mañana con él y me dijo que estaba mucho más tranquilo. Lo cual es lógico, ya después de seis días de aislamiento, acordarse de las pastillas y de esta sensación de aislamiento y mucha fiebre te deja un poco preocupado. Creo que la internación lo ayuda”.
Nuevas acusaciones por "fraude" en La Voz: el vínculo que une a La Sole con una de sus elegidas
La internación de Julián había comenzado con mucha polémica. Es que al tener los síntomas de coronavirus y sentirse tan mal, Weich se subió a su camioneta en la tarde del miércoles y partió hacia la clínica para ser tratado.
Pero como los vecinos vieron que abandonaba el aislamiento, pensaron que rompía la cuarentena y llamaron al 911. Dos patrulleros llegaron al lugar para tocar timbre en la casa de Weich. Luego de constatar que el conductor no estaba en su domicilio, iniciaron los trámites judiciales para quienes violan el aislamiento. Sin embargo, eso no llegó demasiado lejos. Horas después, los policías corroboraron que Weich estaba internado.