Más
Show

"Juntos por el sobre": el nuevo e increíble furcio de Adrián Ventura en TN

El periodista renombró a "Juntos por el Cambio" en medio de su explicación sobre las internas dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las elecciones de este viernes. 

13 Diciembre de 2021 13:50
1639417957020

A raíz de la disputa de poder dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), Adrián Ventura, volvió a convertirse en tema de conversación en las redes sociales por un inusual y muy llamativo error. Resulta que el periodista se encontraba analizando por la pantalla de Todo Noticias (TN) la asignación del ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, como titular del interbloque de Juntos por el Cambio en medio de una semana de definiciones para la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a la elección de autoridades convocada para este viernes 17 de diciembre que tiene al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como favorito y al senador Martín Lousteau como posible desafiante.

 

Acompañado por Sergio Lapegüe, Ventura explicó: "Vamos a hablar de la interna del radicalismo Este viernes el radicalismo elige presidente de ese partido. El presidente era Cornejo, quien se quedó con la presidencia del interbloque en la Cámara de Diputados y todo perfila para que el presidente sea Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy. Del otro lado Lousteau -que está en el Senado- y Coti Nosiglia hacen rancho aparte en la Cámara de diputados". 

El periodista resaltó que el ex ministro de Economía "logró que un bloque de 12 diputados se se separe de la Unión Cívica Radical y forme el bloque Unión Cívica Radical Revolución". "Desconocen el liderazgo de Mario Negri y también quieren salir a disputar la presidencia del radicalismo. Donde hay radicales, siempre hay millones de interna. Esto ocurre en un contexto donde el gobierno viene de perder las elecciones y quien las ganó, juntos por el Cambio, tiene el radicalismo dentro", detalló.

Laje volvió a su programa: el WhatsApp filtrado y el malestar de los trabajadores

 

Hasta ahí un análisis normal de lo que se puede ver a simple vista sobre la aparición de Lousteau como principal rival del gobernador de Jujuy en el marco de las elecciones de este viernes. Los delegados partidarios fueron convocados para este 17 de diciembre con el fin de elegir al nuevo presidente del partido en reemplazo del flamante senador mendocino y ex gobernador Alfredo Cornejo, quien encabeza el Comité Nacional de la UCR desde 2017.

Morales era hasta el momento el único candidato anotado formalmente y distintas fuentes del radicalismo coincidieron que tiene los votos asegurados para llegar a la presidencia del partido. "Hay un gran grupo de la población que quiere a Juntos por el Cambio más unido y no con tanta interna", señaló Ventura dándole el pie a Lapegüe, quien agregó: "Es la esencia del radicalismo la interna. Hay un cargo y se matan por ese cargo. Esa es la estructura del radicalismo desde la época de Alfonsín".

Fue en ese momento que, tal vez desconcentrado por los dichos de su compañero o quizás pensando en los regalos de navidad para su familia, Ventura derrapó y renombró a Juntos por el Cambio: "Después tiene una proyección sobre Juntos por el ´SOBRE´ el PRO porque detrás de Lousteau está Coti Nosiglia. Del otro lado del radicalismo, Gerardo Morales, dice que el que está metiendo la mano es Horacio Rodríguez Larreta con Coti Nosiglia". 

Esta no es la primera vez que Ventura protagoniza un blooper al aire. El 2020 no había arrancado bien para Ventura, ya que sumado a las peleas, que aún hoy continúan, con sus compañeros, el periodista había sido fuertemente repudiado por no respetar la cuarentena al volver de Estados Unidos en pleno auge de la pandemia.

Wanda volvió al país: llegó con sus hijos, sin Icardi y con un mensaje picante para la China

 

Ventura había estado en Estados Unidos y, 48 horas después de haber retornado al país, decidió comprometer a sus compañeros y fue a la emisora para ponerse al frente de Tempraneros, su ciclo matutino. A raíz de las severas críticas que recibió de propios y extraños, el conductor se aisló y transmitió por videollamada durante algunos días.

En aquella oportunidad, mientras que en el noticiero estaban dando a conocer que el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso el aislamiento por 14 días de los 120 efectivos que integran la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Bariloche, luego de la confirmación de la aparición de más casos positivos de COVID-19 en la ciudad, el periodista no pudo contener el desayuno y lanzó un eructo cuando su compañero daba la información.

Si bien se escucharon algunas risas de fondo, el periodista decidió omitir el sonido y seguir, como corresponde, dando las noticias. Cabe recordar que en noviembre de 2018, el propio Ventura había protagonizado un insólito hecho cuando fue puesto de “sopetón” al aire para contar la agenda que iba a tener el por entonces presidente Mauricio Macri en el marco de la cumbre del G-20. Hasta ahí todo bien, pero no se encontraba para hacer una salida y explicó que estaba en el toilette al aire: "Estoy en el baño".

En septiembre de este año, cuando se encontraba hablando de las medidas económicas impulsadas por el ministro de economía Martín Guzmán y sus diferencias con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de repente, y visiblemente molesto, estalló con sus compañeros: "¡Por favor silencio en el estudio!".

Si bien no se apreció en el vivo, Ventura escuchó la charla que mantenían fuera de cámara sus compañeros y como los ruidos no cesaban, explotó: "¡Por favor silencio! ¡Silencio en el estudio!". Claro está, el breve fragmento no tardó en convertirse en viral y fueron muchos los usuarios que resaltaron la actitud del periodista al aire: "Mal, me sentí como si un profe me estaría cagando a pedos en el aula" o "No le dieron mucha bola", fueron algunos de los comentarios en las redes.

Gordofobia, humillaciones y el cruce con Andino: la trastienda de la salida de Parodi por maltratos

 

A comienzos de 2020, Guillermo Lobo, Lorena Maciel y el propio Ventura no se pusieron de acuerdo y tuvieron, al menos, un agitado debate que tuvo como premisa la muerte de Alberto Nisman. “Aparece ´suicidado´ un día antes de tener que declarar en el Congreso. Era un hombre con una personalidad fortísima....”, dijo con ironía Ventura.

El periodista no pudo terminar su idea porque Lobo (que no entendió el sarcasmo) lo interrumpió para preguntarle: ''¿Cómo 'suicidado'?”. Por esa razón, Ventura agregó: “¡Apareció muerto! Cuando digo ´suicidado´, lo digo a propósito”. En ese momento, Maciel interrumpió a sus compañeros y, de manera llamativa y casi sorprendente, disparó: ''Tenemos la pericia de la Corte Suprema, cuando estaba Viviana Fein, que dijo que todo se apuntaba que se quitó la vida”.

Y sumó: “Y que no había elementos para pensar de que se trata un asesinato. Jurídicamente se va a tener que comprobar esto”. Impactado por la reacción de su compañera, Ventura manifestó que no se puede “acomodar cada causa judicial al tiempo de cada gobierno” porque si no “no va a ser creíble nunca”. Fue ahí cuando Maciel, arremetió: “No dejemos acomodar la causa a los tiempos de Macri. ¿Por qué en los tiempos de Macri es la pura verdad, y no la pericia de la corte?''.

Semanas más tarde de este ida y vuelta, Ventura también mantuvo un fuerte cruce el meteorólogo Matías Bertolotti por la desvalorización de los sueldos. Todo ocurrió mientras los periodistas hablaban sobre el programa Precios Cuidados, y Ventura afirmó que la carne era lo que más había aumentado en el último tiempo y que por eso su consumo había bajado mucho. “Que cada uno en su casa haga la cuenta", dijo.

América: despidieron por maltratos a Parodi, Laje en la cuerda floja y temen una "semana negra"

 

Y continuó: "Es muy fácil, que cada uno haga el cálculo de cuanto ganaba en los ochenta, en los noventa, en los 2000 y ahora. Ahora se gana en dólares muchísimo menos. A nivel internacional nuestros salarios quedaron completamente despreciados. Matías hace gestos y me dice por qué en dólares”, dijo el periodista, en relación a que el meteorólogo Bertolotti le decía que no le parecía para nada acertada esa comparación.

De hecho, el meteorólogo lo retrucó al aire y la discusión subió de tono. "Por qué tenemos que pensar en dólares. Yo estoy midiendo mi carne, mi vaca, mi pescado. No tiene nada que ver. Si dolarizamos la vaca, ya estamos liquidados”, dijo Bertolotti. Según Ventura, para comparar un salario de otro país con el de Argentina, hay que poner a ambos una moneda única como el dólar para poder saber su respectivo valor. 

Como a Bertolotti la explicación mucho no le convenció, finalmente el periodista le contestó enojado: "Hablás de temperatura, de los grados, Celsius y los farenheit, ¿por qué no utilizás otro?".