Más
Show

Karina Jelinek fue víctima de una estafa, perdió 200 mil dólares y puso en duda su plan de ser mamá

La modelo le confió a un amigo el fruto de su trabajo durante dos décadas y éste no se los devolvió. 

27 Enero de 2022 15:03
1643309666282

Karina Jelinek está cursando uno de los peores momentos de su vida sin ninguna duda. La modelo fue víctima de una estafa millonaria que le provocó la pérdida de todos sus ahorros, alrededor de 200 mil dólares (20.951.040 millones de pesos teniendo en cuenta el valor oficial del dólar y no el blue), y varias de sus joyas valuadas en otra importante suma que el entorno de la morocha no quiso revelar.

La modelo iba a utilizar ese dinero, fruto de su trabajo durante dos décadas, para cumplir su deseo de ser madre. Cabe recordar que el año pasado la morocha había dado a conocer que tomó la decisión de ser mamá a través de la subrogación de un vientre en Estados Unidos. "No podría quedar embarazada por un tema personal, así que una amiga pondría el vientre", había dicho en julio del año pasado.

De acuerdo con Ana Rosenfeld, abogada de la mediática, Karina le confió sus ahorros a J.L., un hombre que hasta ese momento era una persona de gran confianza para la modelo, para que se los guardara en una caja fuerte. “Ella tenía un dinero ahorrado producto de tantos años de trabajo. Lamentablemente, le dio el dinero a una persona que, hoy por hoy, no se lo está devolviendo”, aseguró la letrada en el ciclo A la tarde (América).

Insultos, furia y mangazos VIP: las graves denuncias contra Marlene Montaner por la boda

 

En el ciclo detallaron que desde hace un año que la modelo le viene reclamando a esta persona que le devuelva el dinero, pero hasta el momento no logró recuperarlo. Al mismo tiempo, desde el entorno de Karina afirmaron que este hombre ya le comunicó a la modelo que ya no tiene esos dólares en su poder. Al parecer, le había prometido que iba a invertir esa gran cantidad de dinero, pero algo salió mal y esa suma se perdió.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que existe un documento firmado por ambos que detalla que la ex de Leo Fariña le entregó sus ahorros a esta persona y que, hasta el momento, no se los devolvió. En julio de 2017 ,Karina Jelinek había sorprendido a todos al opinar sobre la decisión de Luciana Salazar de convertirse en madre a través de un vientre de alquiler. “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar. Yo no sé por qué ella eligió alquilar un vientre, ¿vos me lo podés explicar?”, había desafiado por entonces la morocha.

Lejos de mostrarse a favor de esta práctica, la ex de Leo Fariña había disparado: "Ahora está de moda entre las actrices de Hollywood esto de alquilar un vientre. A mí me parece que no querer tener un hijo en tu vientre sólo por no engordar no está bueno. En la Argentina tenemos un montón de  ejemplos de mujeres que dieron a luz y quedaron espléndidas como Pampita, Nicole Neumann, Dolores Barreiro o mi amiga Paz Cornú”. 

Sin embargo, a pesar de la contundente crítica a Luli, Karina no le había cerrado las puertas al tratamiento y consultada sobre la posibilidad de tener que recurrir a esta costosa modalidad por temas de salud, la modelo aclaró: “Si mi médico me lo recomendara porque no hay alternativa, alquilaría un vientre. Pero dentro de las posibilidades, preferiría tener un embarazo natural. Lo ideal a la hora de tener un hijo es tener un padre al lado”.

Vicuña, la "China" y la guerra fría: bloqueos, chicanas y el "esta vez no" que dinamitó todo

 

Lo cierto es que a cuatro años de sus críticas a Salazar, Karina confirmó que tomó la decisión de ser mamá a través de la subrogación de un vientre en Estados Unidos. "No podría quedar embarazada por un tema personal, así que una amiga pondría el vientre", había dicho la modelo, en su paso por PH, Podemos Hablar, reafirmando que su sueño de tener un hijo estaba cada vez más cerca.

De hecho, Jelinek ya viajó a Miami durante al año pasado junto a su amiga íntima Florencia Parise, a quien fue vinculada sentimentalmente en más de una oportunidad a raíz de un video donde se las ve a ambas besándose, para iniciar los trámites correspondientes. "Estoy en eso, por eso guardo la información hasta que termine los trámites personales", había explicado.

Sobre el trámite, la modelo había contado que ya estaba "avanzado" y que le gustaría ser mamá ya mismo. "Me gustaría ser mamá, es uno de mis sueños. Me gustaría tenerlo yo misma, pero no puedo por un tema personal. No quiero dar detalles porque es privado. Algunas personas dijeron que no quiero tenerlo porque no quiero engordar. Personas ignorantes, comentarios tontos", dijo, a pesar que ella hizo lo propio con Luciana en su momento.

Y concluyó: "Cuando no saben de mí, ni el por qué. Conozco a personas y amigas que tuvieron más de cinco hijos y están bien. No tiene nada que ver con el físico. Pampita o Dolores Barreiro, por ejemplo. Me dolieron esos comentarios porque hablan sin saber. También me gustaría adoptar, hay muchos niños que no tienen hogar, pero es difícil". Lo cierto es que tras la pérdida de sus ahorros, resta saber si su sueño se perderá o terminará convirtiéndose en una realidad.