09 Septiembre de 2024 16:48
Kate Middleton anunció que, tras seis meses de tratamiento, finalizó la quimioterapia a la que se vio sometida después de enterarse de que atravesaba por la oscuridad de la enfermedad del cáncer.
Muy fiel a su estilo, Kate usó sus redes sociales oficiales para comunicar la decisión de sus médicos. Esta vez, lo hizo a través de un video que quedará para la historia donde se la ve junto a sus seres queridos disfrutando de un día soleado.
En esa pieza audiovisual se puede ver a Middleton junto al gran amor de su vida, el príncipe Guillermo, pero también están sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. No faltaron en el cuadro los padres de la princesa, Michael y Carole Middleton.
El video está acompañado por una extensa carta de Kate en la que cuenta cómo fue su proceso de liberación del cáncer: "Con el final del verano, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", explicó la princesa y siguió: "Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida, tal como la conoces, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido", confesó.
Middleton empatizó con todas y cada una de las personas que atraviesan la enfermedad: "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con ello, una nueva perspectiva sobre todo", contó profundamente.
En ese sentido, también reflexionó sobre la importancia de cuidar los pequeños buenos momentos de la vida: "Este tiempo nos ha recordado a William y a mí la importancia de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas: como simplemente amar y ser amado".
Kate también habló sobre su presente: "Ahora estoy enfocada en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo, y debo continuar tomando cada día tal como viene. Sin embargo, espero con ilusión volver al trabajo y participar en algunos compromisos públicos en los próximos meses, cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida", contó aliviada.
La princesa también refirió: "William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido. Hemos encontrado gran fortaleza en todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La bondad, empatía y compasión de todos ha sido realmente conmovedora. A todos aquellos que continúan su propio camino con el cáncer, sigo con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille con fuerza", terminó Kate Middleton.