Myriam Areco Amaral, la abogada de Moria Casán en Paraguay, dialogó en exclusiva con el ciclo Ciudad Goti K y denunció “animosidad” contra la diva por parte de la Justicia del país vecino. “Hay cierta animosidad contra suya que puede prolongar un poco su detención”, anticipó la letrada.
“Nos negaron la libertad ambulatoria, por eso presentamos todas las garantías que exige la ley para solicitar la prisión domiciliaria. Es completamente legal lo que solicitamos
Areco Amaral junto a Moria en la audiencia con la jueza Dina Marchuk.
Según Areco Amaral, quien se sumó al equipo de Victor Stinfale y acompañó esta mañana a Casán en la audiencia con la jueza Dina Marchuk, la magistrada definirá este mediodía si acepta el pedido de prisión domiciliaria realizado por la defensa de la diva.
La diva llegó al juzgado abordo de un patrullero y esposada.
“Nos negaron la libertad ambulatoria, por eso presentamos todas las garantías que exige la ley para solicitar la prisión domiciliaria. Es completamente legal lo que solicitamos”, justificó la letrada. “En caso de negarse al pedido, deberá cumplir con la detención en la comisaría 17”, agregó.
“El viernes podría quedar en libertad y totalmente desvinculada del caso, pero vamos a ver qué resuelve la jueza. El tiempo podría extenderse, no hay un límite legal
Aunque la detención de Alexis “Galo” Sotto en 2012 beneficia como antecedente a la diva, la abogada advirtió que en su caso podrían extenderse los plazos. Cabe recordar que su asistente, también vinculado en la causa, permaneció cuatro días detenido en el país vecino.
Casán pasó la noche en la Comisaría 17° de Asunción.
“El viernes podría quedar en libertad y totalmente desvinculada del caso, pero vamos a ver qué resuelve la jueza. El tiempo podría extenderse, no hay un límite legal. Todo depende del ministerio público, representado por los fiscales, y de la decisión de la jueza. Ella tiene la última palabra”, analizó.
Myriam Areco Amaral, abogada de Moria Casán en Paraguay, explicó la situación procesal de la diva en el ciclo Ciudad Goti K.Fuente: Radio La Red