Más
Show

La aclaración de Chano tras recibir el segundo alta en quince días

El músico abandonó la clínica uruguaya en la que permanecía internado desde el sábado. Su explicación.

15 Enero de 2017 14:56
1552080367441

Dos internaciones en menos de quince días. Después de recibir el alta médica del Sanatorio Cantegril, en la que fue internado el sábado por la noche, Santiago “Chano” Moreno Charpentier quiso llevarle tranquilidad a sus seguidores y explicó el motivo por el cual debió ser hospitalizado tras el festejo de cumpleaños de Carolina “Pampita” Ardohain en Punta del Este.

El cantante publicó una foto luego de su segunda internación.

“Queridos amigos, medios y seguidores: antes que nada, quiero agradecer muchísimo su preocupación, cada mensaje, palabra de aliento y buenos consejos de parte de todos ustedes”, fueron las palabras con las que comenzó su comunicado de prensa, publicado en la tarde del domingo en su cuenta de Instagram.

Había viajado a Punta del Este para disfrutar de la movida nocturna.

Luego de precisar que no se trató de una internación de urgencia, el líder de Tan Biónica explicó que decidió internarse por voluntad propia. “Fue por precaución, debido a que no me sentía muy bien. Considerando la internación que tuve pocos días atrás en Buenos Aires, me pareció lo más prudente”.

Se internó después del cumpleaños de "Pampita" en un boliche de Punta del Este.

“Gracias a Dios me siento muy bien y me encuentro en óptimas condiciones médicas y en camino a Buenos Aires. Les mando un beso a todos y espero no volver a preocuparlos”, sumó.

Junto a Nacho Viale, mostrando su botella de agua.

El músico había sido internado el 30 de diciembre en la terapia intensiva del Sanatorio Finocchieto con un cuadro de deshidratación y sobreexitación. "Ingresa trasladado en ambulancia por presentar en su domicilio cefalea intensa, deshidratación, hipertensión arterial y confusión, siendo derviado de urgencia a este Sanatario", precisó el primer parte médico.

Lo habían internado en diciembre en el Finochietto. Estuvo cuatro días en terapia intensiva.

“Chano” debió recibir el Año Nuevo internado y permaneció allí cuatro días más, hasta que el cuerpo médico logró estabilizarlo. "Interpretamos que estuvo tres o cuatro días con baja ingesta de alimentos y líquidos, y con el importante calor de estos días sufrió un cuadro de deshidratación severo. Tenía cierto grado de insuficiencia renal, además de una crisis de hipertensión. Esto generó un desequilibrio metabólico, que hizo que se descompense", fue la explicación médica.

Antes de Punta, el músico había estado en Mar del Plata.

Pese al traspié, el músico decidió viajar a Uruguay para tomarse unos días de descanso. Disfrutó de la movida nocturna de Punta del Este y fue uno de los invitados especiales de “Pampita”, quien celebró de modo anticipado sus 39 años con una mega fiesta en un boliche esteño.

Hoy cumple la maravilla de

Caro

y la banda de amigos toda junta alza al cielo sus copas de tequila, pero la mía con agua y feliz de verla feliz”, había relatado desde el lugar, horas antes de volver a internarse.