El 21 de abril, entre lágrimas y visiblemente angustiada, Luli Fernández agarró su teléfono y mientras temblaba del miedo publicó un video dando a conocer que sufrió un violento asalto en su casa, en la localidad de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas, donde convive con su esposo, el abogado Cristian Cúneo Libarona, y su hijo, Indalecio, de tan solo un año.
Según había contado la modelo, dos hombres armados ingresaron a su hogar, la tiraron al piso, le robaron distintos objetos de valor como relojes, se llevaron dinero en efectivo y amenazaron con secuestran al pequeño Indalecio. Luego se retiraron en un auto de color blanco. “Estoy temblando... Me hicieron tirar al piso y nos amenazaron con armas”, detalló Luli.
La causa quedó en manos del fiscal Martín Vizcovich de la UFI N° 22, a quien denuncian por haber dejado escapar a dos de los tres hombres (el tercero era el conductor del auto) que asaltaron a Luli hace dos semanas. Según detalló una fuente ligada a la causa, el fiscal dio con el paradero de los delincuentes y ordenó un allanamiento donde encontraron las cosas robadas.
Allí, desde la fiscalía solo se ordenó la detención de uno de los involucrados, mientras que los otros dos restantes lograron la libertad. La propia Luli contó en el programa que comparte con Alejandro Fantino en América que el fiscal del caso había decidido no detener a dos de los tres sospechosos el día que se hicieron los allanamientos en Los Polvorines, José C. Paz y Moreno.
Los dejó libres pese a que tenían antecedentes y coincidían sus fisonomías con los datos aportados por las víctimas del robo. “No sabemos qué pasó”, dijo Luli. Mientras que el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni?, hizo referencia a lo sucedido: “Trabajamos cuatro días durante 24 horas sin parar, encontramos a los delincuentes, se los llevamos al fiscal pero los liberó".
Según Berni, como el fiscal Vizcovich “se dio cuenta de que se había mandado una macana, a las dos horas hizo una orden nuevamente para detenerlos” para realizar una rueda de reconocimiento, pero para su sorpresa los delincuentes ya habían abandonado su hogar y se trasladaron hacia otro domicilio. “Obviamente, no estaban más”, dijo Berni.
Y agregó que uno de los ladrones había estado preso hasta hace poco en el penal de Campana, y tenía un pedido de captura por otro hecho. Casi una semana después del robo quedó detenido a Leonardo Martín Ocampo. Lo atraparon durante tres allanamientos llevados a cabo en Los Polvorines, José C. Paz y Moreno, ordenados por la Fiscalía N°22 de Malvinas Argentinas?.
En ese momento hubo tres implicados en los operativos, aunque sólo uno quedó aprehendido. También se les secuestraron un Ford Fiesta, un porta cosméticos marca Regina, dos celulares y otros elementos presuntamente robados o necesarios para avanzar con la investigación.
“Se apresan a distintas personas, se encuentran algunos de los elementos robados y el fiscal consideró que no tenía todos los elementos para detener a todas las personas que estaban en el domicilio”, denunció Luli en el programa de Fantino.
Y sentenció: “Había 11 personas, pero deciden detener sólo a uno. A pesar de que estaban en el mismo domicilio y tenían antecedentes: uno con cinco causas y el otro con siete. Vaya a saber por qué criterio los dejó en libertad. No sabemos qué pasó”.