22 Diciembre de 2020 17:52
Se prevé que este martes a la noche se conozca el resultado de las pericias complementarias efectuadas al cuerpo de Diego Maradona, concretamente los análisis toxicológicos e histopatológicos que develarán con más detalles su estado de salud al momento del fallecimiento. De acuerdo al material al que pudo acceder BigBang, las pericias toxicológicas habrían confirmado que el ex futbolista no consumió alcohol ni drogas ilegales en los días previos a su muerte.
Entre otras cosas, el informe detallará si el hígado estaba cirrótico, el estado de los riñones y qué patologías presentaba el corazón. Además, contendrá un detalle de las sustancias ingeridas por el ídolo en sus últimos días con vida.
Así fue el regreso de Claudia a MasterChef: las condiciones tras la muerte de Diego
Si bien no se cree que haya presencia de drogas o alcohol, si esto sucediera se agravaría considerablemente la situación penal del médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Lo que sí se sospecha es la presencia de medicación psiquiátrica contraindicada para el cuadro del paciente; es por eso que la situación judicial de Cosachov se complicaría en caso de confirmarse los trascendidos.
Uno de los puntos que la Justicia pretende profundizar es una supuesta cardiopatía crónica que le habrían diagnosticado a Maradona dos décadas atrás.
En ese sentido, de acuerdo a los primeros estudios efectuados sobre el cuerpo, el corazón presentaba prácticamente el doble del tamaño de uno normal. Es por eso que se cree que Diego pudo haber presentado síntomas previos que pasaron inadvertidos por días o incluso semanas.
En ese caso, la hipótesis de posible mala praxis o negligencia por parte de los profesionales médicos que maneja la Justicia podría verse reforzada.
Peritarán el celular del chofer
Paralelamente, los fiscales que intervienen en la causa peritarán el próximo lunes el celular secuestrado a Maximiliano Trimarchi, el chofer que trabajaba para Maradona, quien se encontraba en el country San Andrés de Tigre el día del deceso.
Trimarchi es empleado de Matías Morla y hermano del abogado Marcelo Trimarchi, socio de Morla, y de Andrea Trimarchi, la contadora de Diego y de la sociedad que tiene la explotación de sus marcas comerciales.
A través de filmaciones de cámaras de seguridad, y registros de los ingresos y egresos al country, se determinó que el chofer llegó a las 11.44 con un Ford Focus a nombre de Morla y estuvo en el lugar donde se produjo el deceso del ídolo, situación que nadie mencionó al momento de declarar en el expediente.
Dalma y Gianinna no perdonan: cómo comenzó la guerra entre los cinco hijos de Diego
De acuerdo al entorno de Morla, ese día Trimarchi llevó hasta el country San Andrés a Cosachov y al psicólogo Carlos Díaz, y el error de no tomarle los datos fue de la policía o de los funcionarios judiciales que llegaron luego al lugar.
Además, señalaron que el chofer incluso llevó a declarar a la psiquiatra, el psicólogo y la enfermera a la fiscalía de Benavídez porque no había espacio en los patrulleros.