27 Julio de 2015 09:47
Cada vez más pruebas. La auditoría realizada sobre los bienes de Diego Armando Maradona arrojó ahora nuevos documentos que involucran en las sociedades de Claudia Villafañe a una de las manos derechas de Marcelo Tinelli y al yerno de Guillermo Cóppola. Se trata de Gabriela Galaretto, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Ideas del Sur y Mario Dobronivch, ex pareja de Natalia Cóppola.
Galaretto y Tinelli, junto con Daniel Scioli y Karina Rabolini.
Según consta en los documentos que posee Diego en su poder, Gabriela Galaretto figura en una de las enmiendas de la sociedad DalMar firmada el 18 de octubre de 2010 en Miami por Villafañe. En la misma, se detalla una modificación en los artículos originales referidos a la organización de la empresa y también se incluyen en el listado a Claudia, Gianinna, Diego, Gabriella Villafañe (hermana de Claudia) y Cecilia Ergueta, socia de la ex mujer de Maradona.
EXCLUSIVO: la enmienda de la sociedad DalMar que involucra a Galaretto.
“Sólo estoy autorizada a ingresar a ese departamento. La torre en la que Claudia tiene el departamento no admite alquiler temporario, por eso ella me autorizó en la administración para poder alquilármelo y usar las instalaciones. Somos varios los que estamos autorizados. De no haber hecho esto, no podría bajar a la pileta, playa o gimnasio. Cada vez que voy le pago”, explicó Galaretto a BigBang.
Gabriela Galaretto.
La presidenta de la fundación del Cuervo y Claudia se conocieron hace años en la casa de Maradona, cuando el Diez recibió por primera vez al conductor. Desde entonces, Villafañe y Galaretto mantienen una excelente relación.
Los tuits de Gianinna
EL APELLIDO CÓPPOLA
Otro de los apellidos que llamó la atención del Diez fue el de Mario Dobronivch, marido de Natalia, la hija mayor de Cóppola. Tal como comprueba la exclusiva documentación de BigBang, el ex yerno de Guillote fue designado en marzo de 2000 como director y secretario de la empresa GiaDalMar. Por ese entonces, el vínculo comercial entre Maradona y Cóppola seguía vigente, al igual que la relación entre Mario y Natalia.
Natalia, la hija mayor de Guillermo, estuvo en pareja con Mario Dobronivch.
El apellido Dobronivch también figura en los papeles de compra de la Unidad 604 del Yacht Club de Portofino (Miami), dado que tanto él como su mujer fueron testigos de la compra efectuada en enero del año 2000. El monto declarado de la operación fue de USD176.225.
Claudia designó en marzo de 2000 a Dobronich como director de GiaDalMar.