por Alejo Paredes
23 Septiembre de 2016 20:15Vicky Xipolitakis no logra zafar de su lado escandaloso y mediático, y menos que menos de la polémica: la vedette, que cambió los escotes por los finos y elegantes trajes para darse una imagen de empresaria, fue denunciada por “fraude, uso indebido de la marca Thinking Panties y plagio”.
En dialogo con BigBang, Fabiana Lizarraga Pascali -creadora de la marca estadounidense- habló sobre cómo se siente y cuestionó los métodos de la Griega para hacer negocios.
“Xipolitakis, su socia Natalia Tagliacozzo y su equipo, aparentemente, se sentaron a ver la página de Thinking Panties y decidieron que no había nada así en Argentina” explicó Pascali y agregó: "Les gustó mucho la novedad del concepto y se contactaron para averiguar si yo las comercializaba en Argentina”.
Al poco tiempo, La Griega lanzó su propia firma: Victoria Jesús Xipolitakis (VJX), donde intenta producir y comercializar diferentes productos, desde ropa interior femenina hasta perfumes, tazas y elementos cosméticos. Algo muy parecido, por no decir igual, a la idea de la diseñadora Fernanda Pascali y su empresa.
“El trato inicial vino de parte de Tagliacozzo, CEO de la compañía que estaban formando con Xipolitakis y su gente. No había ningún acuerdo de marca. Al principio de nuestra mutua correspondencia, simplemente se estaba tratando de encontrar la forma de consensuar como unir a mis diseños de Thinking Panties con VJ by Xipolitakis”, aclaró.
No es la primera vez que Vicky está al borde quebrantar la ley: protagonizó un escándalo que tuvo relevancia mundial, en la que se la vio siendo ayudada por los pilotos del vuelo “AU2708” de Austral a despegar la aeronave. Los tres estaban en la cabina y la rubia fue quien aceleró el avión.
Fabiana Lizarraga Pascali, la creadora de Thinking Panties.
En esa línea, Pascali aseguró que solo se les pidió a los socios de la vedette que su marca “fuera respetada” y que, obviamente, se reconociera a ella como su creadora. “Firmaron un documento inicial acordando lo anteriormente mencionado, cosa que primariamente lo hizo en el programa de Susana Giménez y después se autodenominó la creadora del concepto”, expresó.
Además, señaló que “en ningún momento” Thinking Panties le cedió los derechos de la marca o el concepto de la misma. “La producción estaría a cargo de mi compañía, mientras que ellos iban a comprar mi producto hecho en Estados Unidos, para después venderlos en Argentina. Hacer un Co-branding era lo que sonaba viable, pero esto no se llevó a cabo”, dijo.
Gracias de todo corazón!!!! Un Gran Lanzamiento!!!! #VJX www.victoriajesus.com
Uno de los objetivos de este tipo de uniones a los que hizo referencia la CEO de Thinking Panties era conseguir una asociación con la otra marca que vende un mismo artículo, en el que las dos partes implicadas son beneficiadas por las ventas. "Yo me siento defraudada, angustiada, incrédula casi de lo que está sucediendo. Siento que me tomaron el pelo”, relató Pascali.
Y continuó: “Siento que utilizaron el programa de la señora Susana Giménez para ganar mi confianza. Estoy enojada conmigo misma por haber confiado en que quienes me contactaron obrarían con buena fe. Pero también estoy agradecida. La respuesta de la gente a través de las redes sociales me llena de gratitud”.
Una de las últimas publicaciones de la diseñadora en su cuenta de Facebook.
Al preguntarle si tuvo algún contacto con Vicky Xipolitakis frente al escándalo mediático que originó su denuncia, Fabiana Pascali fue contundente: "No he tenido contacto personal con Xipolitakis en ningún momento. El 21 de septiembre me envió mensaje, a través de la cuenta de Thinking Panties en Instagram, aparentando estar sorprendida de lo que estaba pasando”.
En ese contexto, la diseñadora acusó a la vedette de “insultar mi inteligencia” por haber utilizado ridículas excusas. “Pretendió disculparse por usar ese medio para comunicarse conmigo, dejando entrever que no tenía mis contactos, o forma alguna de llegar a mí. En mi página de www.thinkingpanties.com esta mi email. Un niño sabría cómo hacerlo”, explicó.
Asimismo, Pascali aseguró que la blonda acusó y le volcó el problema exclusivamente a su socia Natalia Tagliacozzo. “Me siento ridícula explicando esto. No ha tenido reparo alguno en insultar mi inteligencia”, remató. La firma creada por Pascali elabora ropa interior femenina y masculina con globos de texto, para escribir en ellas cualquier pensamiento o deseo.
Vicky con uno de los productos, supuestamente robados, de su marca.
Esta fue la idea que supuestamente intentó adueñarse Vicky, que presentó en el segundo programa de Susana Giménez por Telefe este año y que luego hizo oficial en el lanzamiento de su firma. "No sé en qué estarán pensando, si es que ese ejercicio es posible a esta altura, la señorita Xipolitakis y la señora Tagliacozzo”, cuestionó con ironía.
Y sentenció: “Cualquier semejanza a panties, t-shirts, o caps, etc. en donde se pueda escribir, se dio a conocer gracias a mi esfuerzo de más de cinco años. Creo en la justicia. No es una frase armada. Cuando uno obra bien y se comporta con decencia siempre todo, a la larga o a la corta, sale beneficioso. Estoy segura de eso”.
EL DESCARGO DE VICKY XIPOLITAKIS
En comunicación con este sitio, Vicky Xipolitakis se mostró sorprendida por lo ocurrido y manifestó que un equipo de trabajo ya se está ocupando de este tema. “La sociedad esta armada con socios, abogados, inversores y yo no pertenezco en esa parte. No soy experta en esos temas para opinar, lo único que te puedo decir es que yo nunca hable con ella (por Pascali)”, explicó.
La vedette presentó su marca en Puerto Madero.
A su vez, la Griega volvió a reiterar que no conoce a la CEO de Thinking Panties y manifestó su deseo de poder comunicarse con ella. “Este manejo no me da a serio y me hace apostar aún más a las marcas nacionales. Mi equipo cerró este proyecto con mucha expectativa, fue un Co-Branding, siendo VJX la única marca en el país que las podía comercializar”, contó.
La idea de Fabiana Pascali, escribir en ropa interior, comenzó a principios del 2011. El nombre Thinking Panties (bombachitas pensantes) fue lo primero que registró la diseñadora en la oficina del USPTO (United States Patents and Trademark Office). Según le detalló a este sitio, en aquel momento no existía nada como eso.