Gran consternación despertó el actor norteamericano Ben Stiller cuando contó en una entrevista radial que había sido diagnosticado con cáncer de próstata dos años atrás y que gracias a los controles preventivos que detectaron temprano la enfermedad logró superarla.
El actor de 50 años fue diagnosticado hace dos de cáncer de próstata
"Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder”, relató el actor de Zoolander en el ciclo radial The Howard Stern Show.
A los 50 años, Stiller hizo pública su enfermedad con el objetivo de que su experiencia ayude a otras personas y generar mayor conciencia entre los hombres, que muchas veces temen tanto a los chequeos como a las consecuencias del tratamiento.
"Los hombres temen realizarse esta prueba porque, de salir positiva, los tratamientos que conlleva tratar este cáncer pueden provocar dos cosas: incontinencia e impotencia", sostuvo.
El actor de 50 años afirma que los controles le salvaron la vida
El actor y humorista contó que visitó a varios especialistas, inclusive el médico personal de su colega, Robert De Niro. Finalmente, por consejo médico, debió extirparse la próstata. Ahora está libre del cáncer, aunque se sigue sometiendo a controles periódicos para tener la certeza de que no hay reminiscencia de la enfermedad.