Más
Show

La delicada salud de Disi: le dieron el alta, pero no puede pararse y casi no se mueve

El cómico padece de cáncer de pulmón y durante los últimos días debió permanecer internado por una recaída. Ahora regresó a su casa, pero necesita internación domiciliaria.

22 Diciembre de 2017 12:30
1552082440478

Emilio Disi estuvo internado por un cuadro confusional hiperactivo, producto de una neumonía, y luego de haber pasado varios días hospitalizado en el instituto Fleming, finalmente fue dado de alta. Aunque su estado de ánimo es bueno, lo cierto es que el cómico necesita ayuda permanente, porque según confesó su hija del corazón, Laura Ferrer, "no tiene fuerzas ni para pararse".

Emilio Disi estuvo internado por un fuerte cuadro.

El actor fue dado de alta el miércoles de esta semana, y aunque permanece en su casa, necesita de una persona que lo cuidé las 24 horas del día, hasta que, por lo menos, logre recuperar un poco su fortaleza.

"Mi mamá (Elvira) y yo nos turnamos, pero no tenemos fuerza. Mis otras hermanas están de viaje, ayudan mucho mis hijos, sus nietos, pero ellos trabajan y estudian todo el día. El otro día mi mamá se cayó con él cuando lo ayudaba a levantarse, se fueron los dos de cabeza, pero están bien", contó Ferrer en diálogo con Teleshow, al mismo tiempo que aseguró que ahora que está en su vivienda, el actor se encuentra contento.

La familia de Disi lo acompaña en su recuperación.

"No tiene fuerzas ni para pararse", aseguró su hija, y añadió que además de la complicada situación en la que se encuentran, su otro problema es con la obra social Swiss Medical, desde donde le aseguran que no pueden cubrir la internación domiciliaria de Disi.

Además, Disi sufre de cáncer del pulmón, y durante el último tiempo, su salud ha tenido varios vaivenes, sobre todo porque desde que inició su tratamiento de quimioterapia, por momentos las cosas se complicaron.

Emilio Disi necesita internación domiciliaria.

Rodeado de su familia y amigos incondicionales, el actor se realiza diariamente los controles necesarios para controlar que existan vestigios de la neumonía que sufrió primero, y del estado en el que entró después.

Finalmente, aunque Laura aseguró que Disi "es un mal paciente" porque no hace caso, también contó que hace chistes todo el día, y que ahora sí "está feliz" de estar en su casa.