23 Marzo de 2023 08:50
Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano en el año 2001 y actual productor del reality que se emite por Telefe, fue detenido esta semana en el marco de una causa por corrupción de menores, luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.
El productor se negó a declarar, y no quiso contestar preguntas ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, del juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Nro 48, y el fiscal Patricio Lugones. “Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal”, dijo una fuente judicial.Según trascendió, Corazza rompió en llanto y negó los hechos. Cabe mencionar que antes de ingresar a declarar, había alcanzado a decirle a los medios presentes en los tribunales de la calle Lavalle 1170 que era "inocente". Lo mismo hicieron los otros tres detenidos en la causa, Francisco Angelotti (de 46 y acusado de liderar esta banda que captaba a menores de edad pata atacarlos y prostituirlo), Andrés Fernando Charpenet (53) y Raúl Ignacio Mermet (45).
Casi todos los programas se hicieron eco del caso y el ciclo A la Barbarossa no fue la excepción. Pero allí no solo se debatió lo ocurrido con el productor de Telefe y las novedades del caso, sino que además se puso bajo un manto de dudas el protagonismo de los padres de las víctimas. Según la investigación, esto ocurrió con al menos 11 víctimas (chicos de 9 a 16 años) en CABA, Buenos Aires y Misiones desde desde 1999 hasta la actualidad. “¿Y los padres dónde estaban?”, se preguntó Lío Pecoraro generando un intenso ida y vuelta con Nancy Pazos, su compañera en el programa que conduce Georgina Barbarossa. “Se trata de chicos vulnerables”, retrucó, firme, la panelista.
Disney y "carne de ternera": las siniestras charlas entre los integrantes de la red de corrupción de menores
En ese momento y al ver el clima tenso que se originó entre sus compañeros, Georgina decidió intervenir con una dura revelación que dejó sin palabras a todos los presentes en el estudio. “Pero chicos... Yo cuando era chiquita y el portero de mi casa me tocaba, tenía seis años, ellos eran impecables hasta que se lo conté. ¿Le voy a echar la culpa a mis papás?”, preguntó, recibiendo la lógica negativa de sus colegas.De acuerdo con la investigación, la organización liderada por Angelotti era “una estructura destinada a reclutar menores de edad en situación de vulnerabilidad con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.
Según el relato de las víctimas, las cuales tenían entre 9 y 16 años, Angelotti los convencía para mantener encuentros sexuales con el fin de un intercambio material. Sin embargo, con el correr de los años la situación se agravó cada vez más y terminó siendo insostenible. La primera víctima declaró ser abusada sexualmente por este hombre desde 1999 hasta el 2002, cuando tenía 11 y 13 años.
De acuerdo con el relato de la víctima, se conocieron a través de un chat en Internet, y comenzaron a concretar encuentros en la camioneta del imputado, en la cual ocurrían los abusos. Además, la víctima 1 fue quién constató que una noche fue llevado a un callejón, ya que Angelotti le dijo que “alguien” quería conocerlo. Si bien este se negó, no le quedó otra opción que aceptar. Al llegar, lo pasaron de auto y ahí denuncia que tuvo un "encuentro" con Corazza.
Al productor se lo acusa "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros". La víctima 1 detalló que el ex gran hermano se masturbó frente a él y lo obligó a desnudarse.
Luego de la detención de Corazza, la Comisión Directiva de la institución deportiva Tigre Rugby Club, donde el mediático fue entrenador, emitió un comunicado poniéndose a disposición de la Justicia e indicó que el imputado "se encuentra desvinculado". "Queremos transmitir nuestra completa conmoción ante los hechos denunciados en las últimas horas", decía el comunicado del club del partido bonaerense de Tigre.