27 Julio de 2017 14:38
Conocido como un hombre de pocas palabras, no fueron pocos los que se sorprendieron cuando lo escucharon revelar algunas de sus contradicciones y debates existenciales más íntimos. Sebastián Ortega, como pocas veces se los escuchó.
El productor de 43 años se abrió como nunca.
Las frases más fuertes de Ortega
La idea del suicidio: “Creo que se le ha cruzado a todo el mundo por la cabeza, pero más que nada como un planteo porque es una realidad con la que convivimos todos. Hay gente que toma esta decisión, y uno se pregunta por qué, y el porqué hace que uno se lo plantee desde su punto de vista. Y sí, lo pensé”.
El levantamiento de “Fanny, la fan”: “Es doloroso, porque obviamente uno hace las cosas para que la gente las disfrute, pero no siempre tiene que ver con el programa, a veces es el momento, la fecha. Entiendo el dolor, que yo también lo siento, de los actores, de todo el equipo, son muchos meses de preparativos y de expectativas, muchas horas de trabajo. Y obviamente, esto es un cachetazo y duele, pero es parte del crecimiento y es parte del apostar a hacer algo diferente”.
Sigue apostando: ya comenzó el rodaje del filme "El ángel".
Los riesgos de la producción nacional: “A veces se tienen que alinear los planetas. Pienso en muchos programas que fueron exitosos y si los estrenara hoy quizás no funcionarían. Por ahí, no sé si hoy Los exitosos Pells llamarían tanto la atención como lo hicieron en el 2008, LaLola en el 2006. Arriesgar significa eso, asumir riesgos".
Su relación con Carla Moure: “Estoy en pareja y pudiendo compartir no solamente situaciones cotidianas que tienen que ver con la convivencia en el hogar, sino en cuestiones de trabajo. Es una persona con la que me llevo bien en ambos ámbitos, tanto en el laboral como en el hogareño. Así que obviamente creo que el amor es un factor muy importante para levantarte todos los días y tener ese entusiasmo y esas ganas de aprender algo nuevo, y en mi caso mi novia Carla es un motor fundamental para que pase eso".
Enamorado de su mujer, Carla Moure.
El amor: “Creo en el amor para toda la vida, porque mis viejos son un claro reflejo de eso. Creo que el amor va de la mano con la tolerancia, como todo en la vida, y sobre todo el amor, y creo en la tolerancia a partir de sentir un gran amor, y mi novia me tolera gracias a eso también. Pero el casamiento me parece innecesario salvo en casos puntuales. La historia de mis viejos es como un cuento de hadas, por cómo se conocieron y el marco de la época, la gente era más romántica en aquél entonces, y había una visión de la vida distinta, las cosas se sentían que iban a perdurar en el tiempo".
El tatuaje con el nombre de Evangelina y su vínculo con ella: “Con las chicas era shockeante, llegaba el momento de sacarte la remera y leían el nombre de tu mamá, pero se fueron acostumbrando con el tiempo. Mi mamá es única, es la mejor madre del mundo, un ser fuera de serie, es la mujer que me da esperanzas de que las cosas y las personas pueden ser mejores".
"Mi mamá es única", aseguró. Los Ortega, un clan muy unido.
Por último, el dueño de Underground también se refirió en diálogo con el ciclo Radio Duca Jazz al vínculo que mantiene con sus tres hijos: Dante, Paloma y Helena: “La experiencia más maravillosa de mi vida fue ser padre, sin dudas. Estar ahí en la sala de partos y ver que asomaba la cabeza de mi hijo Dante fue el momento más emocionante de mi vida”.