Big Bang! News
Más

La dura historia de Luis Bremer: "Encontré a mi mamá asesinada el día que me recibí"

Manuela, la mamá del panelista de El Diario de Mariana fue víctima de su ex pareja luego de que se terminó la relación.

14 Abril de 2017 15:42
1552081075268
1552081075268

No se trata de una historia que jamás contó, aunque tal vez nunca lo hizo de esa manera, ante la atención de cientos de oyentes que se encontraban escuchando en ese momento el programa de Andy Kusnetzoff en FM Metro.

Luis Bremer es un ferviente luchador del NiUnaMenos y cada femicidio le duele en el alma por un hecho que lo marcó a fuego.

El panelista del Diario de Mariana se encontraba hace ya más de 20 años cursando la carrera de locutor. Días antes, un 14 de diciembre, había cumplido 22 años, pero prefirió no festejarlos en ese momento teniendo en cuenta lo que iba a ocurrir cuatro días después: iba a recibir su diploma en el Teatro Cervantes. Un festejo doble, pensó.

En su casa, amigos y familiares se iban a presentar para celebrar. La torta ya estaba en la heladera, hecha por su cariñosa mamá, Manuela, al igual que el resto de los preparativos.

Aquel 18 de diciembre, Luis se dirigió a recibir su tan esperado título con una sonrisa de par en par, con la idea de poder mostrárselo orgulloso a su mamá.

Manuela fue asesinada el mismo día en que su hijo se recibió de locutor. 

Pero su ilusión se convirtió en una pesadilla al regresar, título en mano, desde el Teatro Cervantes a su casa. “La pareja que tenía mi mamá en ese momento no se bancó que haya cortado la relación y en el mismo día que me recibí de locutor me encontré con mi vieja muerta en la puerta de mi casa”, contó el periodista.  

La historia es conocida, pero no deja de impactar cada vez que se la escucha contar a Bremer. La misma había sido dada a conocer por él en 2015, poco antes de la primera marcha del NiUnaMenos: “Yo necesité contar y convocar que había que salir a la calle para que no maten a más mujeres. Tenía que ver con mi historia personal, habían matado 20 años atrás a mi vieja".

El mensaje de Bremer antes de la marcha por el NiUnaMenos. 

¿Cuál fue el tema que más te tocó tratar en la televisión? Fue la pregunta de Kusnetzoff que motivó a Bremer a volver a recordar su historia. La respuesta no deja de sorprender por un lado y ser entendible por el otro. El periodista trabajaba en Canal 26 y debía presentar la primera nota con el femicida Ricardo Barreda en la cárcel, algo que se negó a hacer.

“Me negué a presentarla. Un jefe al que quiero mucho, en ese momento era muy pibe y no me podía parar de manos, me dijo que si no presentaba no iba a estar en el informativo. Lo tuve que presentar por cara de póker”, explicó Luis. Claro está, su decisión estaba motivada por lo que había ocurrido con su mamá tiempo atrás. Una herida difícil de cerrar.

Luis Bremer contó su trágica historia de vida. 

“Viví con la vergüenza pública del hijo varón. Que te toquen a tu vieja te lastima en un lugar tan profundo que te cuesta salir. Tenía 22 años, había vivido el ir a la comisaria y que no tomaran la denuncia. Vivimos más de seis meses de amenazas telefónicas”, contó segundos más tarde.

Según el propio panelista, la familia buscó otras salidas al ver que la justicia no actuaba. Intentaron que se fuera a vivir a España, donde su mamá tenía familiares, pero no tenían el suficiente capital para lograrlo: "Pensamos mil cosas, pero estamos hablando de una clase media laburante”.

“A mí lo de Micaela me pega, pero por momentos somos una sociedad muy rara. Parimos monstruos y después nos espantamos. El problema es cultural, político y tiene que haber un cambio de conciencia”, aseguró al recaer en el trágico final de la adolescente de 21 años.

El periodista contó que le ofrecieron la posibilidad de "vengarse". 

Para concluir, Bremer también recayó en quienes le ofrecieron la posibilidad de “vengarse” a través de sumas de dinero. “Estaba solo, como tantos solos. Se mataban igual cantidad de mujeres. Me acercaron posibilidades de venganza y ahí te tenés que parar y decir ´no soy la misma mierda que él´”, cerró dolido.

10