Habló, generó polémica, lloró y firmó. Paula Chaves causó revuelo cuando a finales de marzo anunció su “retiro” desde una polémica tapa de Gente. Lookeada como una “ama de casa vintage”, la modelo descartó su eventual regreso a la pantalla chica y advertía que prefería abocarse a la crianza de sus hijos, Olivia y Baltazar.
La modelo y su polémica tapa.
Pero algo cambió. Por ese entonces, el regreso de Este es el show estaba en duda. Nadie sabía si retornaría a la pantalla chica, aunque se especulaba con que sus principales conductores, Chaves y José María Listorti, encontrarían algún lugar en la órbita de programas producidos por Ideas del Sur.
Diosa @chavespauok en la foto de @esteeselshowok #EEES2017
Una publicación compartida de Este es el Show OK (@esteeselshowok) el 2 de May de 2017 a la(s) 2:07 PDT
Las declaraciones de Chaves se dieron justo en el momento en el que se empezaba a hablar de un posible retorno a El Trece. Y, claro, no hicieron más que darle visibilidad a su persona, además de levantar un poco más la vara a la hora de renegociar su sueldo.
Una publicación compartida de Luis Piñeyro (@luispineyro) el 2 de May de 2017 a la(s) 3:00 PDT
Pero hubo un detalle que no calculó: las críticas por el “sexismo” de la producción de fotos y por sus dichos con respecto a las amas de casa. Tal fue la repercusión, que la modelo se terminó quebrando en vivo en el ciclo de Ángel de Brito.
Divertido back fotos @esteeselshowok jajaja?????????? Hay Equipo! #vuelve #show #bailando #tv
Una publicación compartida de Luis Piñeyro (@luispineyro) el 2 de May de 2017 a la(s) 3:17 PDT
“Está todo el tema muy sensible, se critica todo. Cuando estaba de ocho meses de embarazo, las mismas amas de casa me decían que no me podría mostrar así de gorda en la televisión. Y ahora lo hacen otra vez, pero por lo contrario”, manifestó.
Una publicación compartida de Luis Piñeyro (@luispineyro) el 2 de May de 2017 a la(s) 2:26 PDT
En su descargo, la modelo recordó el episodio con el que se había bajado en su momento de Este es el show. “Estaba yendo al canal. Me cortaron la calle adelante, en la cara, con palos y fuego. Me bajé del auto y me metí en una concesionaria llorando, a los gritos. Ahí decidí dejar de trabajar".
“¿Por qué volví al trabajo con un bebé de un mes? Es una gran pregunta. El medio me llevó a eso. Tenía que estar, sentía que tenía que estar. Tenía un programa que llevar adelante, que era mi responsabilidad. En este medio hay que estar, siempre te dicen eso”, denunció.
Pese a las críticas y a los cuestionamientos acerca de la vorágine del mundo televisivo, Chaves firmó contrato y regresará el 15 de mayo junto a sus compañeros de Este es el show.