13 Abril de 2021 10:23
La defensa de Carlos Ángel "Charly" Díaz, el psicólogo que está siendo investigado como uno de los siete imputados en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, pidió ayer la eximición de prisión en el expediente ante el temor de que se agrave la carátula y la fiscalía solicite su detención, informaron hoy fuentes judiciales.
El escrito fue presentado este mediodía por sus abogados Vilma Paola Carluccio y Diego María Olmedo ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien ahora tiene un plazo de tres días, desde que le remitan el expediente, para resolver.
La defensa basó el planteo en su "fuerte arraigo, su profesión y la inexistencia de riesgos procesales".
"¿Cómo que papá está sin pulso?": el crudo relato de Gianinna sobre el día que murió Maradona
"No podemos dejar de observar que transitamos un sumario que tiene particulares aristas, en razón de que quien ha muerto tal vez sea una de las personas más famosas del mundo, y a no dudarlo una de las más queridas, sino la más, en nuestro país", señala el escrito.
"Esa sola circunstancia -continúa la defensa-, hace que todo se dimensione de una manera exponencial, y se barajen tanto desde lo formal, en el propio expediente, como desde lo mediático, diversas hipótesis investigativas, especulándose en consecuencia con las más disímiles calificaciones".
"Es un anciano que se quiere cortar las...": los chats donde el psicólogo de Diego
Carluccio y Olmedo agregan que "las comentadas dimensiones del protagonista, hacen que todo se vea desde un prisma que en rigor de verdad parece sobredimensionar el objeto de la causa".