Más
Show

La ex mujer del Polaco lo denunció penalmente por violencia de género

Valeria Aquino acusa al cantante de golpes y amenazas, y pidió que se dicte una restricción perimetral y se le practiquen pericias.

09 Marzo de 2017 14:22
1552080780377

Los rumores ya habían girado hace un tiempo. La periodista Fernanda Iglesias había revelado la existencia de fotografías donde Valeria Aquino, mujer de Ezequiel "el Polaco" Cwirkaluk, mostraba las marcas que le habían dejado los golpes del cantante. 

El Polaco y Valeria tienen una hija en común, Alma. 

Pero ahora, ella decidió dar un paso adelante y denunciarlo por violencia de género. Según el texto de la presentación judicial, citada por Primicias Ya, la relación entre ambos fue conflictiva desde el comienzo por la personalidad "invasiva y agresiva" del cumbiero.

"De esta forma nuestra relación se fue deteriorando a partir de diversos actos que afectaron mi integridad física y psicológica por parte de Cwirkaluk, generándome a su vez una enfermiza dependencia personal de la que me resultaba imposible despegarme por el temor que me causaban las potenciales represalias", relata Aquino en la presentación judicial. 

Loading...

En el texto de la denuncia, Valeria también relata uno de los episodios de violencia que vivió, en el cual el "Polaco" le golpeó el rostro contra la puerta de una heladera.

"Corrí hacia nuestra habitación adonde intento encerrarme junto a mi hija; pero apenas dejé a Alma en la cama, él me tomó de los pelos y me arrastró por golpeándome contra el mobiliario, dejándome llena de moretones por todo el cuerpo", agregó. 

Además de denunciarlo penalmente por golpes y amenazas, Aquino le pidió a la Justicia que le otorgue una perimetral, y que el Polaco sea sometido a exámenes psiquiátricos y toxicológicos.

El descargo

Fernando Burlando, abogado del Polaco, declaró en Infama que en su opinión la denuncia de Valeria "es parte de una puesta mayor: Ezequiel viene sufriendo todo tipo de requerimientos y, por que no, amenazas donde se pone como moneda de cambio a su hija". 

"Hace más de dos años que no están juntos", agregó el letrado. "Me parece que es una situación que no puede probar. Veo una actitud que no se compadece con esa situación de temor que describe".