" type="video/youtube">
El diputado del Frente Para la Victoria (FPV) José Ottavis incursionó en los últimos meses en el mundo del espectáculo. Tras su escandalosa separación de Vicky Xipolitakis, al ¿ex? dirigente de La Cámpora se lo puede ver más cerca y a los besos con Moria Casán o participando del video musical de La Mancha de Rolando, que refiriéndose a temas de la política actual.
Moria, Ottavis y García: un cocktail, complicado.
Pero no todo es color de rosas en la farándula nacional y como la mayoría de los que viven como mediáticos en este país, no puede estar instalado sin enfrentar alguna acusación o denuncia por el estilo. En diálogo con Nosotros a la mañana, la ex mujer del legislador Laura Elías denunció que no puede ver a su hijo desde hace 5 años, desde que Ottavis asumió como diputado.
Vale aclarar que Ottavis está a cargo de su hijo Francisco, de 13 años, lo que provocó una disputa judicial que ya lleva más de cinco largos años. Según Elías, fue el dirigente quien comenzó con el juicio por la tenencia de su hijo. Pese a esto, la angustiada mujer denunció que hasta que Ottavis asumió “la causa avanzaba normalmente” y que luego todo se le volvió en contra.
Laura Elías, ex mujer de José Ottavis.
"En aquel momento, La jueza (Norma Abbou Assalli) argumentaba que no había ninguna razón por la cual se pudiera discutir esta tenencia. En ese momento, todo se manejó con mucha coherencia”, contó Elías durante una conversación telefónica con el ciclo de El Trece.
Acto seguido, la ex mujer de Ottavis contó que cuando Ottavis asumió como diputado, denunció a la jueza ante el Consejo de la Magistratura con una medida cautelar en la que afirmaba que su hijo sufría violencia física por parte de su madre.
“La jueza le dijo repetidas veces que no había motivos para una medida cautelar en la que solicitaba que tuviera visitas asistidas, acompañada por una asistente social del juzgado. La jueza se lo niega y finalmente Ottavis la denuncia ante el Consejo de la Magistratura”, explicó.
Elías también contó que sufrió violencia de género por parte del legislador.
En su relato, Laura Elías cuenta que la medida sale rápidamente y que por su expediente pasaron ocho asistentes sociales. Lo insólito es que la mujer detalló que ninguno de ellos aceptó el cargo, algo que, según ella, no es habitual en estas causas, “porque cobran por realizar el trabajo".
A pesar de todo, Elías aseguró que en Febrero de 2011 tuvo una audiencia con el diputado y que, al parecer, habían llegado a un acuerdo. Algo que no se cumplió poco después. Ambas partes acordamos un proceso de revinculación que se iba a hacer en una fundación”, señaló.
Y continuó: “Se ordena la revinculación y Ottavis lo que empieza a hacer es no concurrir. El informe del centro de revinculación, que fue el que se hizo con el apoyo del defensor de menores, tiene la misma preocupación que tengo yo de que nadie sabe absolutamente nada de mi hijo”.
La mujer acusa que la justicia sólo “sabe” lo que Ottavis dice, pero que no hay un profesional que intervenga y presente un escrito. A esta altura, Elías aceptó -ya que según ella no tuvo otra salida- el argumento de su ex marido en el que afirma que es el nene quien se niega a verla.
Laura aseguró que la última vez que vio a su hijo fue golpeada por el diputado.
"Supongamos que nuestro hijo no quiera verme. Hace cinco años que no tenemos contacto, yo no sé lo que Ottavis le dice, no puedo dar cuenta de eso. Pero supongamos que no quiera verme, lo que estamos pidiendo, el defensor de menores y nosotros, es un psicodiagnóstico y ver por qué el nene no quiere, si es que fue inducido, si hay o no motivos", exigió.
La ex mujer de Ottavis lo acusó de violento
Ottavis, de top y pollera en una fiesta con Moria.
Para finalizar, Laura reconoció que fue víctima de violencia de género por parte del legislador bonaerense y lo acusó de ser una persona que “utiliza el poder que tiene” para perjudicar a otros. “Fue violento en todas las formas en que uno puede sufrir”, disparó.
Y agregó: “Ottavis conmigo fue violento cuando fue menemista, cuando fue duhaldista y cuando fue kirchnerista. La primera vez que Ottavis me pegó, estaba embarazada de tres meses de nuestro hijo. A partir de ahí, la situación fue in crescendo”.
La mujer se lamentó por haber pasado siete años con un hombre que la golpeó hasta más no poder y aclaró que “fue violento” incluso después de que se divorciaron. “Hace cinco años que no veo a mi hijo y si no estuviera haciendo un tratamiento, no podría estar dando pelea para recuperar a mi hijo”, sentenció Elías.