04 Junio de 2017 09:30
Continuando con su cruzada de denuncia contra Ezequiel "el Polaco" Cwirkaluk, su ex mujer Valeria Aquino marchó ayer bajo la consigna "Ni Una Menos".
Valeria se unió al reclamo "Ni una Menos".
La joven, madre de Alma -hija menor del cantante- también se comunicó con los medios a través de su manager, Jorge Zonzini, ya que ella está afectada por un bozal legal.
Así, según él, el "Polaco" "mintió cuando en su primera gala del Bailando dijo estar feliz por haber sido sobreseído definitivamente de la causa" en la que se lo acusa por violencia de género.
"Sobreseimiento parcial"
Zonzini puso a disposición documentos legales donde consta que Aquino ha sido aceptada como "particular damnificada" en la causa, y en los que se señala que el juez de garantías de La Plata, Guillermo Atencio, extendió días atrás la orden de exclusión y alejamiento contra Cwirkaluk.
El documento donde consta la extinción de la acción legal por prescripción.
Además, el manager aclaró que el sobreseimiento del "Polaco" es "parcial" y sólo aplica a las lesiones ocasionadas a Valeria en 2012, ya que prescribieron. La causa sigue su curso en las acusaciones de "coacción y amenazas" y en el juicio por alimentos impagos desde el mes de febrero.
Valeria junto a un grupo de amigas en la marcha de ayer.
"Es menester a su vez que sepan que los hechos violentos que se sucedieron y constan en la causa fueron cuantiosos", agrega Zonzini. "Inclusive, hasta el de la víspera de Navidad del último 23 de diciembre de 2016 cuando luego de violentarse alcoholizado, el Polaco encerró con llave a su mujer y su pequeña hija durante 10 horas, privándolas de su libertad".