La modelo y conductora Sofía “Jujuy” Jiménez desató un inesperado conflicto dentro de América TV luego de que festejó su cumpleaños con varios amigos en Pinamar durante el fin de semana. Las imágenes que subió a su cuenta de Instagram despertaron la indignación de varios de sus compañeros del canal e incluso del gremio SATSAID, que se quejaron por la falta de controles en el medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
La morocha, conductora desde este año de Informados de Todo (América, lunes a viernes a las 11), subió una serie de fotos y videos de lo que fue su cumpleaños 30, en Pinamar y rodeada de (muchos) amigos.
Más de 100 millones de casos de Covid en el mundo: el equivalente a 1.500 "Monumentales" repletos
Más allá de la emoción del evento, las imágenes pueden llegar a generar planteos o dudas respecto a los cuidados que se deben tener en relación a la pandemia de coronavirus. En especial porque Sofía está comprometida a cuidarse, no sóo por su salud, sino por la de todos aquellos con quienes comparte su ámbito laboral.
Esto último fue lo que interpretó el SATSAID, Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, que a través de sus representantes en el canal lanzó un comunicado repudiando la actitud de Sofía.
"Sé responsable, ¡cuidate! No hagas como Jujuy que arma una festichola de cumpleaños y después viene a poner en riesgo a los que trabajan con ella", escribieron en sus redes sociales.
Fue tan grande el malestar que se generó en la emisora que Jujuy se vio obligada a hacer un fuerte descargo en el se defendió de las acusaciones y se quejó porque sus compañeros se podrían haber comunicado con ella para que diera sus explicaciones antes de hacerlo público.