12 Julio de 2020 12:25
Poco a poco se va conociendo un poco más de la situación judicial de la ex participante de Bake Off Samanta Casais y la figura legal con la que podría volver a tener que enfrentar a un juez. Es que por estas horas avanza fuerte la idea de volver a denunciarla penalmente por “insolvencia fraudulenta”.
¿Qué quiere decir esto? Existe la sospecha de que, por lo movimientos sobres sus bienes que realizó la ex participante de Bake Off después del accidente de tránsito que tuvo, intentó desprenderse de todo lo que tenía a su nombre para evitar ser embargada como consecuencia del hecho.
Lee más | Samanta Casais puede ir presa: la investigación que podría llevar a la cárcel a la ex participante de Bake Off
Cabe recordar que Samanta en 2017 protagonizó un accidente de tránsito en donde falleció Alfredo Olguín (74). De acuerdo al expediente por el cual fue condenada por homicidio culposo, Casais transitaba por la autopista 25 de Mayo cuando perdió el control de su auto por la pinchadura de una cubierta. Al estacionarse en la vanquina no puso el “ojo de gato” como marca la reglamentación, y Olguín la chocó. En la condena se estipuló que ella debía cumplir tres meses de servicio comunitario y un resarcimiento económico de $20.000 en cuatro cuotas que nunca pagó.
Cuando sucedió esto, Samanta le vendió el fondo de comercio de su pastelería a al menos dos personas. Uno de ellos, que salió a denunciarla recientemente, fue su co-concuñado, Abel Cancela, que se enteró de la operatoria cuatro meses de haberlo comprado. "El negocio me lo venden el 14 de febrero y la rescisión del contrato era el 23 de abril. Hasta esa fecha había dos compradores porque el 23 de octubre del 2017 se lo vendieron a alguien más”, contó en declaraciones a la prensa.
El auto con el que ella protagonizó el accidente tuvo la misma suerte. Una de las primeras medidas que ella tomó fue llevarlo a arreglar rápidamente para venderlo, es decir que se desprendió no sólo de un bien, sino también de una prueba de la causa.