Big Bang! News
Más

La furia de Gianinna por las indagatorias de los médicos: "Me arrepiento de..."

Una de las hijas del "Diez" volcó su bronca por las declaraciones y anticipó cuál será su reacción el día que Luque haga lo propio en la causa.

17 Junio de 2021 11:38
diego-y-gianinna1
diego-y-gianinna1

Después de que trascendieran los ejes principales de las declaraciones indagatorias de los cinco imputados por la muerte de Diego Armando Maradona, fue una de sus hijas, Gianinna, quien volcó su furia en las redes sociales por la frialdad y negligencia que expusieron ante la Justicia.

"¿Por qué ellos viven y vos ya no? ¿Por qué ellos pueden disfrutar de sus hijos y vos ya no? ¿Por qué el domingo sus hijos pueden saludarlos y nosotros ya no podemos saludarte a vos? Tantas cosas que no tienen explicación", disparó desde su cuenta de Instagram, haciendo especial alusión al primer Día del Padre que los cinco herederos del "Diez" pasarán sin el suyo.

Las graves contradicciones de la enfermera que debía cuidar a Maradona la mañana de su muerte

Luego, Gianinna confesó haber leído las declaraciones completas de dos de los imputados y manifestó su furia. "Leí las dos declaraciones y estoy sacada. Siento impotencia, bronca y me odio de nuevo por ser respetuosa y no haberles escupido la cara a todos. El 28 que me duerman, no estoy lista", sumó, en alusión al día en el que la Justicia citó al neurocirujano Leopoldo Luque para que preste declaración indagatoria en calidad de imputado por la muerte del "Diez".

En los próximos días, se espera que el resto de los imputados también presten declaración indagatoria. El viernes será el turno del coordinador médico, Mariano Ariel Perroni. En tanto, el lunes 21 de junio será el turno de la médica Nancy Forlini, quien era la coordinadora para Swiss Medical de la internación domiciliaria de Maradona. El miércoles hará lo propio el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz y el viernes declarará la psiquiatra, Agustina Cosachov.

Madrid fue indagada durante más de cinco horas y está imputada en la causa por "homicidio simple con dolo eventual", un delito que contempla penas de entre ocho y 25 años de prisión. La enfermera no sólo ratificó lo declarado hace siete meses, sino que además reconoció que la relación con Maradona no era buena y reiteró que el entorno que habitaba la casa fue el que impidió que se le pudiera brindar la asistencia médica necesaria al "Diez".

"Es un anciano que se quiere cortar las...": los chats donde el psicólogo de Diego

La enfermera aseguró que en la mañana del 25 de noviembre escuchó que Maradona se levantó para orinar en el baño portátil que le habían instalado en la improvisada habitación de la casa de alquiler en Tigre, pese a que la Junta Médica ya determinó que a esa hora el ex futbolista se encontraba sin vida.

La segunda contradicción de su declaración testimonial -invalidada luego de su imputación- fue que en su momento había reconocido que truchó un reporte para "Medidom" por pedido de su supervisor (Mariano Ariel Perroni, otro de los cinco imputados), la empresa que contrataba su servicios, con respecto a todo lo que sucedió la mañana en la que el ex futbolista falleció. Ahora, en su nueva declaración, aseguró que firmó el reporte sin haber visto siquiera a Maradona.

10