A raíz del incendio ocurrido en su departamento ubicado sobre la calle Aguilar al 2390, en el barrio de Belgrano, que terminó con la vida de Melchor Rodrigo, un médico amigo suyo, Felipe Pettinato está internado en una clínica psiquiátrica mientras que la Justicia sigue investigando qué ocurrió y si el hijo de Roberto Pettinato estuvo involucrado en el trágico momento.
En este contexto, la semana pasada trascendió por las redes sociales una entrevista a Felipe, hecha en agosto de 2021, donde habla de su estado de salud mientras se encontraba trabajando con su padre en Radio Pop. “No tomo una gota de alcohol ni una pastilla para dormir”, dijo ante un móvil de América TV y al ser consultado sobre cómo transitaba la lucha diaria contra las adicciones, respondió: “Bien, lo que yo tengo es una personalidad adictiva. Pasé por muchas crisis, me separé en pandemia como mucha gente, también perdí el rumbo laboral... El rubro en el que yo estaba se desplomó como muchos rubros. Me está costando volver a estar”.
En aquella nota, Felipe contó que mantenía contacto con su hija, fruto de su relación con su ex, Sofía Colasante, se refirió a la denuncia en su contra por un presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años, hermanastra de Colasante, que habría ocurrido en marzo de 2018 y se tomó un tiempo para hablar de Chano Moreno Charpentier, cuando el cantante se recuperaba en un centro terapéutico tras haber estado en terapia intensiva al recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía mientras tenía un brote psicótico. “Tienen que tratar el tema de las adicciones de manera diferente. Una teaser no lo puede resolver tampoco. Algo van a tener que cambiar, modificar la ley de salud mental”, aseguró.
La última entrevista de Pettinato antes del incendio y el resultado de la pericia clave al cuerpo del médico
Pero a raíz de la viralización de este video, apodado por los internautas como “Shamouna” -onomatopeya que emula los gritos de Michael Jackson en algunas de sus canciones y que pronuncia el propio Felipe al final de la entrevista-, su hermano, Homero, arremetió con furia y disparó: "El video de mi hermano diciendo que está bárbaro y gritando shamouna es del año pasado. Hay que ser muy hijo de p...”.Y aclaró: "No lo digo por él ni por quienes usen la palabra, sino quienes circularon el video diciendo que es de ahora".
El trágico hecho ocurrió el pasado lunes 16 de mayo por la noche. Lo que se sabe hasta el momento es que el fuego arrasó con gran parte de lo que había en el interior de la unidad “F” del piso 22. El incendio se desató en el interior del living comedor y las llamas rápidamente se propagaron a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín. Las fotos del interior del lugar tras el siniestro muestran los destrozos en la cocina, el baño y el balcón.
El duro momento que vivía Felipe Pettinato antes de la tragedia donde murió su amigo
Un peritaje realizado en un laboratorio de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) determinó que Melchor Rodrigo tenía restos de “líquido acelerante” en su cuerpo y prendas. Los expertos tomaron muestras de “la zona más quemada” y el análisis determinó “la presencia de un líquido acelerante”, aunque no se pudo determinar cuál fue. Martín Mainardi, fiscal a cargo del caso, ya cuenta con el peritaje en su poder.
Los resultados preliminares de las pericias realizadas por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que cooperaron con sus pares de la PFA, señalaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”. Mientras tanto, aún se resta definir la situación judicial de Felipe y se espera que pueda declarar en calidad de testigo o imputado.