El cachetazo de Will Smith al comediante Chris Rock ya quedó guardado como uno de los momentos más extraños e incómodos de los Premios Oscar. Como casi todo el mundo ya sabe, mientras Rock realizaba un monólogo durante la ceremonia, metió un chiste sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith, la mujer de Will, y el actor subió al escenario y lo cacheteó.
Pero esa no fue la primera vez que a Smith se le suelta la cadena durante una gala. Hace unos años, el actor vivió otro episodio violento aunque con un cronista que se propasó durante una avant premier en Rusia.
Todo sucedió cuando Will presentaba Hombres de Negro 3, en Moscú. Por entonces, el actor se mostraba predispuesto y brindaba entrevistas durante la presentación del film. El evento marchaba con calma, hasta que Smith se paró delante de un cronista ruso que trabajaba para un canal de Ucrania.
Mientras Will lo saluda con su característico tono amable, Vitalli Sediuk, quien por entonces era cronista del canal ucraniano 1+1 y ahora es un youtuber que le realiza bromas pesadas a las celebridades, abrazó y comenzó a besar en el rostro y en la boca al actor.
Indignado, Smith se apartó, le preguntó qué estaba haciendo y, de inmediato, le pegó un cachetazo con la parte externa de su mano en el rostro de Vitalii. El ucraniano solo atinó a sonreír y a mirar al suelo. Tal vez avergonzado por la situación. Minutos después, la seguridad del evento lo sacó del lugar.
Will Smith no está solo: las otras perlitas en los Oscar que generaron más de un escándalo
Aquella imagen quedó registrada por varias cámaras. Luego de que lo besara en toda la cara, Smith le pregunta cuál era su problema. Enseguida lo empuja y le pega una cachetada. Cuando se apartó, Will le dijo al resto de los periodistas: “Este imbécil tiene suerte de que no le haya dado un puñetazo”.
Cuando le preguntaron por qué había reaccionado así, Smith dijo, muy molesto: “Me besó en la boca. Lo siento”. Mientras tanto, el público que había observado todo, abucheaba y gritaba a favor del actor. Tras ese encuentro, Will abandonó la alfombra roja.
El hombre que besó a Smith
Según sus propias redes sociales, Sediuk se consera un bromista y especialista en humor negro o bromas de mal gusto. También se describe “reportero de entretenimiento de Hollywood”. Su principal objetivo son las celebridades y las influencers, a quienes ataca durante eventos o en la vía pública. En muchas oportunidades, Vitalii fue acusado de Acoso Sexual y terminó tras las rejas.
Tras ese tremendo cruce con Will, Vitalii protagonizó incontables episodios violentos con los famosos y las famosas de Hollywood. Durante la entrega de premios del Sindicato de Actores, casi un año después del encontronazo con el actor de Hombres de Negro, el youtuber se metió en la alfombra roja y se abrazó a la pierna de Bradley Cooper. No lo soltó hasta que llegaron los hombres de seguridad.
Memes, after party y hasta el apoyo de otros actores: lo que dejó el cachetazo de Will Smith
A los pocos meses, repitió la escena pero con Leonardo Di Caprio, quien se rió cuando vio como los patovicas lo arrastraban de la alfombra roja. En mayo de 2014, en la previa del Festival de Cine de Cannes, Vitalii se coló en la alfombra roja y se metió abajo del vestido de la actriz America Ferrera.
Ese mismo mes, atacó a Brad Pitt, que se asustó y en la pelea, rompió sus lentes para sol. Al poco tiempo, y en medio de una multitud, el ucraniano cobró fama mundial cuando saltó sobre Kim Kardashian, la tomó de una pierna y le beso la cola. Quedó detenido.
Sin dudas, su peor ataque fue el abuso a la supermodelo Gigi Hadid que quedó registrado por las cámaras de los paparazzi. Ese día, el ucraniano atacó a Gigi en París, cuando salía de un desfile, la modelo caminaba hacia su auto cuando el youtuber la tomó desde atrás y la levantó en sus brazos. Hadid le pegó una piña en la cara.