Pasaron 249 días desde aquel viernes por la madrugada en el que Carolina “Pampita” Ardohain sorprendió a Benjamín Vicuña, infraganti en un motorhome de filmación con su coprotagonista del filme “El hilo rojo”, Eugenia “La China” Suárez. Y, aunque el agua corrió debajo del puente y el chileno y la rubia ya se muestran sin problemas, la enemistad entre la modelo y la actriz se mantiene más firme que nunca.
La "China", Vicuña y "Pampita": el triángulo amoroso del año.
El último round comenzó la semana pasada y tuvo a Vicuña como protagonista, pese a que tras el escándalo el actor intentó reducir al mínimo los cruces con la madre de sus hijos Bautista (8), Beltrán (4) y Benicio (1 y diez meses). “Versiones con fuentes 'curiosas' absolutamente falsas”, disparó el chileno desde Twitter en alusión a los rumores que aseguraban que la “China” estaba embarazada.
La bomba la explotó el periodista Ángel de Brito quien, sin titubear, confirmó: “Está embarazada. Ellos mismos habrían confirmado el embarazo, que debe tener entre nueve y diez semanas. El entorno ya lo sabe y Pampita también”. Con esas palabras el conductor del ciclo “Los ángeles de la mañana” retomó el rumor que se había instalado a comienzos de mes, cuando la pareja regresó de una escapadita a Chile por las vacaciones de invierno.
Los protagonistas de la historia salieron de inmediato al cruce de los rumores, tal como lo hicieron en diciembre cuando la modelo los había acusado de adúlteros y ellos negaron la versión de que habrían mantenido sexo en el motorhome de la filmación de su película. El tweet de Vicuña enojó al periodista, quien no dudó en revelar la identidad de la fuente cuestionada por el chileno: la propia “Pampita”.
Según De Brito, "Pampita" le confirmó a Nacho Viale en Miami que "La China" estaba embarazada.
El detrás de escena del escándalo se cocinó en Miami cuando, según De Brito, Pampita se reencontró con Nacho Viale y le confirmó que la “China” (ex novia del nieto de Mirtha Legrand) estaba embarazada. Y habría sido el productor quien le confió el secreto a un grupo de amigos que, claro, no tardaron en esparcirlo por la farándula.
La rubia desestimó las versiones, aunque anticipó que piensa buscar un hijo con el chileno.
Aunque muchos cuestionan los motivos de la modelo para inventar la historia (dado que sólo fortalecería la imagen pública de la pareja de su rival y el chileno), fue la propia Suárez quien la señaló con pocas palabras. Consultada por De Brito sobre su presunto embarazo, la ex “Casi ángeles” no sólo lo desmintió, sino que además hizo una lapidaria pregunta retórica: “¿De dónde te pensás que salió (el rumor)?”.
"No estoy embarazada, pero vamos a buscar un bebé con Benjamín. Quiero un hermanito o hermanita para Rufina. No sé si ya, pero está en los planes
Pero eso no fue todo. Filosa y atenta a todos y cada uno de los movimientos mediáticos de “Pampita”, la “China” recogió el guante y le cantó truco sin titubear: “No estoy embarazada, pero vamos a buscar un bebé con Benjamín. Quiero un hermanito o hermanita para Rufina. No sé si ya, pero está en los planes”. Al final, a “Pampita” el tiro le salió por la culata.
Una foto publicada por China Suarez (@sangrejaponesa) el 15 de Ago de 2016 a la(s) 6:57 PDT
Con los entretelones del supuesto embarazo filtrado por “Pampita” al descubierto, Suárez decidió dar un paso más y volvió a provocar ayer a la modelo desde Instagram. Ayer, después de que De Brito aclarara la cocina del rumor, la rubia publicó una postal con la leyenda: “Hay un juez llamado tiempo, que pone a todos en su lugar. Así de simple”. Dos horas más tarde, la propia Ardohain se hizo eco del concepto y compartió la misma imagen en sus redes sociales.
De los audios a la acusación de Pampita: “Sos una rompehogares”
El seis de junio, “Pampita” y Vicuña sorprendieron con una mega fiesta en el hotel Four Seasons por su décimo aniversario. Pero la postal de la familia perfecta tardó sólo cuatro meses en derrumbarse por completo, cuando BigBang publicó en exclusiva los audios íntimos en los que “Pampita” no sólo confirmaba la crisis sentimental con el chileno, sino que además lo acusaba de adúltero.
La modelo y el actor celebraron en junio de 2015 sus diez años de amor y se separaron tres meses después.
“Tenés tantas amantes que ya me perdí”, fue una de las fuertes frases que disparó la modelo en medio de una acalorada discusión en el living de su casa. “Te acompañé diez años, ¿un mes no me pudiste respetar? ¿un mes no podías esperar?”, fue otro de los cuestionamientos que le puso fecha clara a la separación: septiembre de 2015 (para volver a escuchar los audios, hacé click acá).
Padre separado: el actor abandonó la casa de Nuñez a mediados de octubre de 2015.
Para mediados de octubre, el chileno ya había abandonado la casona familiar del barrio de Nuñez, ubicada sobre la calle Mendoza, para instalarse solo en el exclusivo Vilas Club. Tras la exposición de los audios, ambos pidieron respeto por su intimidad y, a su manera, daban a entender que intentaban “pelear por la relación” para poder superar la crisis. Pero en la intimidad, Vicuña ya reconocía le reconocía a sus íntimos que todo se había terminado.
El chileno y la modelo en octubre en el Vilas Club, donde se instaló Vicuña tras dejar la casa familiar.
Pero no sólo los ojos de la prensa estaban puestos en los movimientos de la pareja para dar cuenta de una eventual reconciliación. Desconfiada, “Pampita” comenzó a sospechar del vínculo entre el padre de sus hijos y su por entonces compañera de elenco, la “China”. El run run del affaire entre los protagonistas del filme “El hilo rojo” corrió rápido en la farándula y confirmó las sospechas de la modelo.
Según el entorno de la modelo, una productora del filme le advirtió a “Pampita” sobre la situación y le dio un dato preciso: aquella madrugada del viernes once de diciembre, ambos se encontraban muy acaramelados en el motorhome del filme dado que se encontraban grabando escenas exteriores en la Costanera. Y la modelo, que había salido con amigas a un boliche de la zona, se quiso sacar las dudas.
"Había olor a sexo y transpiración. Un calor infernal, un asco. Estaban solos y le dirigí la palabra un momento. La miré sarcástica y le dije a Benja: '¿Esta es la put... de turno'?
“Fui a visitar a mi marido, abrí la puerta del motorhome y vi lo peor que podía ver una mujer”, con esas palabras la morocha confirmó el escándalo. Pero, lejos de preservar la intimidad, los detalles no quedarían ahí: “Había olor a sexo y transpiración. Un calor infernal, un asco. Estaban solos y le dirigí la palabra un momento. La miré sarcástica y le dije a Benja: '¿Esta es la put... de turno'?”.
La postal con la que se encontró la modelo fue clara. “Benja estaba arriba de ella, sin ropa. En toda la discusión ella se quedó en la cama tapándose las tetas”. Y, en su descargo mediático, “Pampita” sumó otro detalle, que echaría por tierra la coartada que la “China” intentó establecer sólo tres días después en Intrusos: “No había nadie más. Sólo nosotros tres”.
El chileno negó la versión de la madre de sus hijos y dijo que se sentía "avergonzado".
Vicuña salió al cruce de inmediato. “Estoy separado y no me parece apropiado hablar de mi vida privada ni de personas involucradas que no están aquí a través de una revista, pero sí voy a aclarar algo específico, porque esto pasó en mi lugar de trabajo, en medio de mis compañeros y mi equipo”, anticipó, y remató: “Toda esa situación es falsa y no encuentro justificación a que se digan mentiras. Ese era un lugar de descanso común y claramente en ese momento éramos dos compañeros de trabajo que estábamos en un intermedio a metros de distancia”.
Pero la madre de sus hijos no se la dejó pasar y redobló la apuesta. No sólo hizo públicas las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa en las que se la puede ver abrazada junto al chileno sólo dos días antes del escándalo, sino que además sumó otro detalle: “Esa mañana habíamos ido a terapia de pareja”.
Las imágenes fueron tomadas sólo tres días antes del escándalo en el motorhome.
La fallida defensa de la “China” y la revelación final
Sólo tres días después de que “Pampita” la acusara de “rompehogares”, la “China” decidió hacer su descargo público y por primera vez protagonizó un móvil en el programa “Intrusos”. Allí, la ex “Casi Ángeles” no sólo desestimó todos los dichos de la modelo, sino que además se encargó de denunciarla por violencia. Fue un descargo de casi cincuenta minutos en el que la rubia, sin saberlo, acuñaría dos palabras que la perseguirían por meses: la palta y la manta de Nepal.
“Lo único que tengo para decir es que yo estaba trabajando en la costanera, en un exterior, en un motorhome que lo usamos todos, estaba la productora, Benjamín, estaba yo recostada con una manta amarilla que traje de Nepal y entró una persona completamente fuera de sí. Prefiero no dar detalles porque no me gusta el escándalo, lo único que puedo decir es que fui agredida física y verbalmente”, relató.
"No voy a jurar por mi hija, porque no la quiero meter en esto. No estoy de novia con Benjamín", dijo.
Las dudas no tardaron en llegar, en especial después de que la actriz se negó a jurar por su hija (Rufina, tres años) que estaba diciendo la verdad y luego se pisó: “No voy a jurar por mi hija porque no la quiero meter en esto. Con Benjamín no estoy de novia... todavía”. El fallido no pasó inadvertido por nadie.
La química de la pareja ya se notaba desde las grabaciones de la película.
“Muchas veces he sido soberbia, pedante, con la prensa, porque es mi personalidad. Soy auténtica y no miento. Pero esta vez no tengo nada que ver, no tengo por qué estar viviendo esto, no me lo merezco. No estaría con esta impunidad acá diciendo las cosas si no fueran así. Estaría escondida en mi casa, sin hablar. Pero no voy a dejar que se digan mentiras de mí, porque no es verdad”, se justificó.
Pese a que invirtió mucho tiempo en desacreditar la versión de la modelo, la “China” blanqueó sólo tres meses después su relación con el chileno. “Estoy muy tranquila porque me enamoré de un hombre separado”, aclaró de inmediato y precisó: “Estaban separados desde sepriembre”. La misma precisión fue el recurso de Vicuña para justificar el romance: “Yo estoy separado desde septiembre del año pasado. Estamos en marzo, tengo la oportunidad y necesidad de ser feliz, de rehacer mi vida”.