Más
Show

La hija de Sebastián denunció a la casa velatoria por las fotos macabras

Yamila Reyna, hija del cuartetero, denunció que los empleados del velatorio se sacaron "selfies" con el cuerpo de su papá y filtraron las fotos en las redes sociales. Inició acciones legales.

23 Abril de 2017 21:15
1552081139555

A finales de marzo, y luego de una dura lucha contra un complicado cuadro de salud que lo tenía a maltraer desde hacia tiempo, el cantante Sebastián, ícono del cuarteto, falleció a los 63 años.

A un mes de su deceso, su hija, Yamila Reyna denunció a la casa velatoria tras asegurar que los propios empleados de la misma se sacaron fotos con el cuerpo de su padre y luego las viralizaron.

La hija de Sebastián le inició acciones legales a la casa velatoria. 

Daniel Humberto Reyna, tal su verdadero nombre, se encontraba internado en el Sanatorio Allende de Córdoba capital.

Tuvo desde el 2014 una patología maligna de colon. Familiares, fans y figuras del cuarteto se reunieron en el Club Las Palmas para despedir a Sebastián. El velorio había sido abierto al público en el emblemático club del cantante.

"Estoy indignada, toda la familia está igual", señaló su hija en radio Pulxo de Chile y aseguró que se iniciaron acciones legales contra la empresa velatoria para que se haga "cargo de lo sucedido y pida las disculpas públicas que correspondan". En esa línea, Yamila manifestó el deseo de encontrar a los responsables para “sacarse el odio” que le generaron.

El velorio del músico había sido a puertas abiertas. 

“Esas fotos le llegaron a Chichí, el manager de papá, no sé por medio de aquí, y allí mi hermano nos contó a nosotras lo que había sucedido. Al otro día tuvimos una reunión con nuestros abogados e iniciamos las acciones legales”, detalló.

Y agregó: “Es horrible, indignante y una falta total de respeto como artista y ser humano. Agradezco a los medios de Córdoba que no hayan difundido esas fotos hasta el momento, y sabrán que si llegan a salir publicadas mandaremos las respectivas cartas documento”.

Según la abogada de la familia, María Emilia Abdelnabe, las imágenes son "de la parte interior de la sala velatoria, no abierta al público, y desde la ambulancia". Por otro lado, Yamila calificó lo ocurrido como "horrible, indignante y una falta total de respeto como artista y ser humano".

El cantante falleció el 23 de marzo. 

A casi un mes de la muerte del músico, su deceso se produjo el 23 de marzo a las 23.15, su hija lo recordó con mucho dolor: "Estamos viviendo un momento muy doloroso. Mi papá era una persona muy familiera y la verdad es que se lo extraña demasiado, su risa, sus consejos. Fue un tipo muy luchador que vino de la nada y logró ser el mejor artista que dio en la ciudad”.