11 Marzo de 2022 15:46
El viernes 15 de mayo del año 2020, Sergio Denis fallecía en la clínica de rehabilitación Alcla, después de haber pasado más de un año internado en coma tras haber sufrido un accidente durante un show en la provincia de Tucumán, Tras conocerse la noticia, su hijo, Federico Hoffmann lo despidió en Twitter, mientras que su hermano, Carlos, había hablado en la puerta del centro médico donde reveló que pudo entrar a la sala para darle el último adiós al cantante. "Lo voy a recordar siempre", dijo emocionado. Desde entonces, los familiares del artista buscan que los responsables de su accidente paguen en la justicia.
Fue el 11 de marzo de 2019, hace exactamente tres años, el día que Denis sufrió un terrible golpe en la cabeza luego de caerse a la fosa del teatro tucumano Mercedes Sosa, de casi tres metros de altura, donde realizaba un recital. A pesar de que fue rápidamente atendido por la caída, el artista no volvió a recuperar el conocimiento hasta que, finalmente, falleció poco más de un año después.
Durante las primera semanas permaneció internado en la clínica Los Arcos, donde lo operaron para descomprimir la hinchazón que había en el cerebro, y una vez que su salud estuvo estable, fue trasladado a la clínica Alcla en busca de una rehabilitación. A pesar de que estuvo siempre muy bien atendido, y acompañado por sus hermanos e hijos, el cantante no volvió a despertar, y aquel viernes finalmente falleció.
La salud de Rozín: habló uno de sus mejores amigos y pidió respetar a la familia
Tras el accidente del cantante, la ART del teatro tucumano cubrió el traslado de Denis en un avión sanitario, y su posterior operación en Buenos Aires. De hecho, se le habría informado a la familia del artista que, en caso de que hubiera quedado con alguna discapacidad que no lo dejara volver a cantar, se le iba a dar una suma importante resarcitoria por los daños. Sin embargo, Sergio nunca despertó, por lo que sus hijos denunciaron al teatro por negligencia.
Con su muerte, la familia de Denis decidió llevar adelante un juicio millonario, sobre todo porque el artista perdió la vida al caer por una fosa que debía estar tapada por la peligrosidad que representaba. De hecho, el administrador del teatro aseguró luego del accidente que, antes del hecho, estaban pensando en tapar la fosa con cemento, algo que no hicieron hasta varios meses después del accidente.
El recuerdo de la hija de Denis
Bárbara Hoffmann, hija del músico, rompió el silencio y recordó a su padre a tres años de su caída: "Hace 3 años recibimos la peor de las noticias. Estas fotos fueron tomadas el 11 de marzo del 2019 unos minutos antes de comenzar a dar un show que a diferencia de los miles que hiciste en infinidad de lugares y escenarios distintos, terminó en una tragedia que nadie esperaba".
En una carta que acompañó con una serie de postales del difunto artista, agregó: "Estas fotos denotan la felicidad y plenitud que te acompañaba, seguramente sin imaginarte que este sería el final de todo, al menos en este plano. El final de una carrera que estaba a pocos meses de cumplir su número 50, el final de todos los besos y abrazos que la vida tenía reservada para vos, el final de una familia que tuvo que rehacerse como pudo después de tu pérdida".
La tremenda denuncia contra Christian Martin: "Me dijo que iba a aparecer flotando en el Río de la Plata"
Según contó, desde la caída del músico hasta el día de hoy, "todo fue caos". "El final de miles de voces y de aplausos que quedaron sin poder ser. El final de todas las risas que encarnabas en tus shows y que ya nunca podrán volver a ser dadas. Pasaron muchas cosas, pasó un mundo entre medio pa y después de ese 11 de marzo todo fue caos”, sumó.
Al final de la carta, Bárbara volvió a pedir "justicia" por su padre y concluyó: "Hoy 3 años después lo más raro es que, aún a pesar de las imágenes, de los vídeos, de todas las pruebas que demuestran que las cosas se hicieron mal, seguimos sin respuestas y la pregunta es, ¿seguimos? Porque cada día que pasa tuvimos que seguir sin vos ¿Seguimos? Porque cada mes que pasa tuvimos que creer cada día un poco menos en la justicia. ¿Seguimos? Pidiendo lo obvio, lo que no debería pedirse. Sí, seguimos. Más de pie que nunca por vos, porque otros te dejaron caer. Justicia, ya tres años sin respuestas”.
La causa -que está radicada en Tucumán- se encuentra en un stand by, ya que la familia de Sergio aún espera que el director del teatro sea llamado a indagatoria para que la investigación pueda seguir avanzando. "Todos los que tuvieron que ver con la fatalidad que sufrió mi papá que estén tras las rejas, que paguen por lo que hicieron”, había pedido Bárbara hace exactamente un año al recordar a su papá.