22 Septiembre de 2022 14:00
Marcelo "Teto" Medina fue detenido esta mañana en la localidad de Berazategui tras ser acusado de llevar adelante una asociación ilícita, en la que se lo acusa de maltratar a los integrantes de la comunidad terapéutica de rehabiliación que manejaba, así como también de estafar a las familias de los pacientes.
Después de meses de investigación, la Justicia avanzó y hoy se realizaron 26 allanamientos en simultáneo, en los cuales 17 personas fueron detenidas y trasladadas a declarar para clarificar y testificar por los delitos a los cuales fueron imputados: abandono de persona, reducción a la servidumbre, asociación ilícita, trabajos forzados y usurpación de autoridad y título.
Macarena Medina, la hija del comediante, se comunicó con la panelista Luli Fernández y afirmó que según ella su padre sería liberado esta tarde. "Maca es amiga mía hace muchos años y sé cómo la está pasando la familia. Están muy sorprendidos porque el Teto trabaja en la fundación, pero no es dueño y la causa es en contra de la fundación, no contra el Teto. Pero por trabajar ahí adentro es detenido, junto a otras 16 personas".
Por fuera de la defensa que realizó de su padre, también describió cuál era exactamente el rol que cumplía en la fundación: "La función que él cumplía es Operador Socioterapéutico. Él se formó, después de todo lo que le tocó transitar con sus adicciones. Él hace un año que está limpio. Levanta esa bandera con responsabilidad", concluyó la mujer, en alusión al problema que tuvo su padre con las drogas.
“La familia está confiada y tranquila. La causa es contra el lugar. Hoy Maca tiene una relación muy cercana a su papá, por eso quedaron tan sorprendidos, porque lo ven bien, lo ven trabajar e involucrado con las personas que están internadas en este lugar”, cerró la panelista.
La asociación, que hasta el momento continúa siendo investigada, tiene sedes en Buenos Aires (Berazategui y Florencio Varela), en Santa Fe y en Córdoba.