Más
Show

La historia detrás del pedido a una periodista de TN que generó polémica en las redes

La periodista sostuvo que fue el cura del santuario San Cayetano, en Liniers, el que le avisó a los productores que no valía la pena atender el pedido de la mujer debido a que ya se había "escapado de un psiquiátrico y tres hogares". 

01 Mayo de 2020 16:25
1588361641934

La periodista Lorena Maciel vivió una situación un tanto confusa este viernes cuando llevaba adelante un móvil por la pantalla de Todo Noticias (TN) en la zona del Santuario San Cayetano, en Liniers, donde dialogó con el cura Ignacio Bagattini y relató las historias de algunos vecinos del lugar en medio de la cuarentena en el marco del día del trabajador.

Fue en ese momento cuando la también conductora de las mañanas en la señal de noticias se topó a una mujer que se alegró al ver las cámaras y lanzó una fuerte denuncia: su marido, un supuesto gendarme que trabaja actualmente como agente de seguridad privada, la habría violado y borrado sus huellas dactilares para que no pudiera realizar ningún tipo de denuncia.

Ante los ojos de los televidentes, la actitud de la periodista no fue bien vista, ya que le prestó atención por algunos segundos y luego se retiró del lugar advirtiéndole a la mujer -que se encuentra en situación de calle- que la estaban llamando cruzando la calle.

Según aclaró minutos más tarde Guillermo Lobo, la producción de TN le tomó “los datos” a la mujer y pasaron su caso a asistencia social de la Ciudad de Buenos Aires. “Van a dar parte a quien corresponda. La mujer lo dijo al pasar y vamos a tener esos datos”, dijo el conductor.

Lo cierto es que en diálogo con BigBang, la propia Maciel explicó la situación y aseguró que se trata de una paciente psiquiátrica que se escapó de tres hogares de contención distintos. “Todos podemos equivocarnos. Se te presenta una persona, le prestas atención y de pronto resultó ser una persona que se escapó de un psiquiátrico”, reveló la periodista.

Según le detalló a este medio, fue el cura Bagattini el que le advirtió al productor de Maciel, Nicolás Tillard, que la mujer era una paciente psiquiátrica. "Nosotros nos encargamos de llamar a servicios sociales de la Ciudad de Buenos, pero el cura nos dijo que no tenía sentido por una mujer que dice ser ´violada y que ama a los perros´ en el mismo tono”, señaló la conductora.

En ese marco, Maciel remarcó que la mujer que entrevistó se “escapó de varios hogares distintos” y de un “lugar psiquiátrico”. “El problema con esta señora es que me empezó a contar una historia tremenda y luego me dice que amaba a los perros. Esa señora y otras dos que viven por esa zona se niegan a irse a un hogar para quedarse con sus perros”, señaló.

A su vez, la periodista sostuvo que cada vez que sale a la calle “trata de manipular las situaciones que se le aparecen lo mejor que puede”, pero hay cosas que se van de las manos. “Cuando me empezó a decir cosas incoherentes, el cura desde lejos nos advirtió lo que pasaba. Nosotros estamos llamando permanentemente al servicio por casos de este tipo”, aseguró.

Y volvió a remarcar: “Fue el cura el que le avisó a los productores que la dejáramos porque era una mujer que se escapó de un psiquiátrico. Yo me dedico todo el fin de semana a ayudar a víctimas de violencia a través de mi cuenta de Instagram y con mi página web que se llama ´Será justicia´, con la que también ayudo a gente que sufre hechos de violencia o abusos de verdad”.

Si bien la propia mujer en situación de calle había señalado ante las cámaras de la señal de noticias que padecía “retraso madurativo e incapacidad intelectual”, BigBang intentó contactarse con el cura Ignacio Bagattini, vicario de San Cayetano, que hasta el momento no respondió a la consulta de este medio.