27 Septiembre de 2017 14:52
En las últimas horas, una bomba explotó dentro del clan de los Maradona, cuando Dalma y Gianinna se enteraron que los abogados de su papá solicitaron que ambas sean citadas a declarar ante la justicia en la causa que el “Diez” le inició a Claudia Villafañe por fraude.
Maradona decidió involucrar a sus dos hijas en una investigación por falta de dinero.
Según confirmó el abogado defensor de Diego, Matías Morla, el enojo del ex futbolista comenzó cuando, luego de una auditoria, descubrió que faltaba una importante suma de dinero, cercana a los 900 mil dólares.
En un comunicado emitido por Morla, el abogado sostuvo que ahora "las testigos deben deponer ante la Justicia si desde la fecha de inicio de la causa viajaron a Uruguay y a qué fines".
Diego Maradona comenzó las investigaciones contra Claudia Villafañe en 2014.
Lo cierto, es que las dudas de Diego comenzaron a principios de 2014, cuando Maradona decidió revocar un poder que había firmado a favor de su ex mujer y de sus dos hijas, luego de haber descubierto un millonario faltante de una de sus empresas.
Tras hacer algunas investigaciones privadas, el "Diez" habría descubierto que su ex mujer habría resguardado dinero en una caja de seguridad de un banco uruguayo, y que en varias oportunidades, Dalma y Gianinna habrían viajado hasta el país para retirar dinero y trasladarlo a Suiza.
En aquel entonces, el escándalo estalló con Dalma instalada junto a su padre en los Emiratos Árabes, y ante el enojo, la joven tuvo que abandonar el complejo donde estaba y volverse a la Argentina.
La relación entre Diego Maradona y sus dos hijas, Dalma y Gianinna, pasó por momentos malos y buenos.
Aunque la investigación contra Claudia lleva años, esta es la primera vez que Diego decide involucrar a sus hijas en el asunto económico, y a pesar de que sólo fueros citadas en calidad de testigo, la causa puede dar un giro en cualquier momento y ellas pueden pasar a ser también investigadas.
El vínculo entre Diego y sus hijas pasó por momentos más cercanos y otros más lejanos, pero la realidad es que ahora se volvió a enfriar porque Gianinna no quiso callarse nada, y desde su Twitter, se mostró indignada ante la decisión del abogado de Diego.
Tengo 1 hijo. El sabe quién y cómo soy. Eso me basta y me sobra para dormir en paz. Ojalá q a ustedes les pase lo mismo! ??
- Gianinna Maradona (@gianmaradona)
"Todos hablan, pero pocos saben. Suponer y ensuciar con algo tan grave me parece una barbaridad, pero nada me asombra viniendo de vos, Morla. ¡Sos un decadente!", escribió enojada la morocha y sin dudas, le dijo al abogado "que no le tiene miedo".
“Yo a mi viejo lo amo. Así tal cual es. Hay lazos que no se rompen, le pese a quien le pese”, declaró Gianinna y así, dejó en claro que piensa que la culpa de todo lo que sucede es de Morla, y no de su propio padre.
Departamentos en Miami
Además de esta causa, Diego Maradona decidió investigar también a Claudia Villafañe por la compra de departamentos en Miami, y según confirmaron desde Intrusos, existen documentos que acreditan la existencia de varias sociedades y corporaciones.
.@intrusosoficial > Las hijas del Diez, ante la Justicia: documentos exclusivos sobre la causa que enfrenta a los Maradona pic.twitter.com/wZ8xfX7KGn
- América TV ?? (@AmericaTV)
Lo que argumenta Matías Morla, es que tanto Dalma y Gianinna aparecen en esos papeles como vicepresidenta y tesorera de la sociedad, con sólo 10 y 12 años de edad, lo que no es posible en la ley americana.