Una anécdota llamó la atención de Mirtha Legrand. Fue la que contó Lali Espósito el domingo pasado en la entrega de los premios Martín Fierro. Cuando subió a recibir la estatuilla por "Esperanza Mía", le agradeció no sólo a todos sus compañeros de la novela, sino también a un personaje muy particular, que nada tiene que ver con su familia, ni sus colegas.
Se trataba de José. Muchos se preguntarán quién ese singular personaje que tuvo sus 30 segundos de fama en la ceremonia. Aquel hombre, más de una década atrás, le hizo un particular regalo a la actriz, que en ese entonces tenía apenas diez años. Fue una réplica de la estatuilla que se entrega en los Martín Fierro. Y el hombre era un empleado de una estación de servicio en la que cargaba combustible el vehículo que trasladaba a Lali a las extensas jornadas de trabajo en la productora de Cris Morena.
“Un día, José me regaló un Martín Fierro de juguete, chiquitito, y me dijo: 'Tomá, nena, para que vayas practicando'. Así que José, no sé si estás mirando, pero esto es para vos”, fueron las palabras que utilizó la joven actriz.
Pero hoy la sorpresa fue doble. Invitada en la mesa de Mirtha Legrand, la producción sorprendió a Lali al comunicarse de manera telefónica con José. La reacción de todos en la mesa fue de sorpresa. “Genio, José. Te mando un beso enorme. Yo jugaba de verdad con el Martín Fierro”, alcanzó a decir, con una sonrisa, la actriz.
“Era un Martín Fierro de bronce que había hecho mi hermano. Le deseo toda la bendición, ha sido una persona muy humilde y se lo merece”, contó José, en diálogo con el programa de Mirtha Legrand.