En la causa penal que se le abrió luego de expresar, en una charla con alumnos de TEA Arte, que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", Gustavo Cordera presentó ayer su declaración por escrito ante el juez Rodolfo Canicoba Corral.
Cordera dijo que sus frases fueron dichas en el marco de una "provocación".
En el texto, el cantante se lamenta ante los posibles "dolor, herida o enojo" que puedan haber causado sus palabras. "Me dijeron que en la charla solo asistiría un reducido grupo de alumnos y que la misma no sería publicada, ni mucho menos difundida", se excusó.
En la declaración, a la cual tuvo acceso Infobae, Cordera se pregunta "¿De qué manera ejercitar a un alumno para que indague?, me pregunté. Decidí hacer uso de la misma mecánica que utilizo para componer mi música: la provocación".
"Descontextualización"
De acuerdo al cantante, en ese marco respondió una pregunta sobre las acusaciones de abuso sexual de menores contra Cristian Aldana, líder de El Otro Yo.
"C... con pendejas desde hace muchos años, ¿ahora es abuso, se llama eso? La aberración es que una pendeja de 16 años con una c..... caliente así te quiera c.... y vos no te la c..... Eso es una aberración", respondió el según el texto.
"Expliqué con claridad que a mí no me gustan las mujeres jóvenes", se defendió Cordera culpando del revuelo por sus dichos a una "descontextualizada difusión, que inevitablemente derivó en una desvirtuada interpretación".