03 Abril de 2017 16:17
Todo comenzó con una historia de amor que terminó de derrumbarse a comienzos del año pasado. Federico Bal y Barbie Vélez se habían conocido en Mar del Plata, cuando el protagonizaba la obra Tu cola me suena y ella hacía La Casa de Bernarda Alba en la misma ciudad. Ese fue el comienzo de un romance que terminó en una batalla judicial con amenazas y denuncias por golpes.
Una foto vieja: cuando las familias Bal-Vélez se llevaban bien.
Este lunes se conoció el fallo judicial de la causa que los tuvo en el centro de la polémica a los hijos de Nazarena Vélez y Carmen Barbieri. El juez de la misma decidió "sobreseer a Bárbara Nazarena Vélez por los delitos de lesiones dolosas leves calificadas” y dejarla libre de culpa y cargo por "el delito de hurto, en dos hechos".
Por su parte, el magistrado también decidió sobreseer a Federico Bal "por el delito de lesiones dolosas leves calificadas", según informó Teleshow. De esta manera, ambas partes quedaron libres de culpa a la espera de una nueva ofensiva, o no, por parte de sus abogados.
El abogado de Bal, Juan Ignacio Giovanettoni, utilizó las redes sociales para referirse al fallo de la justicia. “Para aclarar, estamos analizando el fallo y quien define ahora es la Cámara, seguimos trabajando como siempre, tranquilidad, No hay sorpresa”, escribió el letrado.
Por su parte, Gabriel Iezzi -abogado de Barbie Vélez- le señaló a BigBang que mañana se reunirá con su cliente, leerá el fallo y “preparara una apelación” para que la denuncia por violencia de género, por lesiones dolosas leves calificadas, contra Federico Bal no termine de esta forma.
El descargo de Fede Bal
Paz en mi mente, y tanto amor en mi vida pic.twitter.com/HkZtaMpsSd
- Federico Bal (@balfederico)
El actor utilizó su cuenta de Twitter parar referirse a la sentencia del juez, que lo deja libre de culpa ante la denuncia en su contra por parte de su ex. "Paz en mi mente, y tanto amor en mi vida", escribió Fede Bal para celebrar el fallo de la justicia en la causa en la que se lo investigo todo un año.
La historia del escándalo mediático
El quiebre de la relación sucedió en febrero de 2016, cuando José María Muscari tildó de violento a Federico Bal por los dichos de una vecina que había escuchado, supuestamente, gritos en el departamento que compartían los chicos por aquel entonces. En ese momento, Barbie salió a defender a su pareja, aunque la relación no iba a sobrevivir a ese verano.
Las imágenes que publicó la revista Gente.
Una vez separados, el principal detonante del escándalo mediático -que promete agregar capítulos pese a la sentencia del juez- fue cuando la actriz posó para la revista Gente, donde lució algunos moretones en su brazo que acusó tener por obra de la violencia que ejerció Bal sobre ella.Además, aseguró que trató de “cuidar” su postura para no se viera los moretones que tenía.
Esto provocó que los protagonistas hablaran y contaran sus respectivas “verdades”. Tanto Fede como Barbie eligieron Intrusos para romper el silencio y brindar detalles de lo que fue siendo una escandalosa separación cargada de denuncias entre ambos. Ahí fue cuando Barbie reconoció haberle destrozado el celular a su ex pareja por descubrir un mensaje de Laurita.
A su vez, la hija de Nazarena aseguró que no se separó por los golpes que recibió sino que por la supuesta “infidelidad” entre su ex pareja y su ex compañera del Bailando. “Me lastimó más la infidelidad que los golpes. Yo no me separo por los golpes. Si no hubiese sido por la infidelidad, esta relación seguía", reconoció una muy dolida Barbie Vélez.
Por su parte, Fede Bal reconoció que el moretón pudo haber sido por una discusión violenta que mantuvo con Vélez y que fue por “tratar de evitar que rompa todo su departamento”. El tiempo transcurrió y Barbie decidió abandonar dos veces el bailando por un sueño el año pasado, competencia que compartía con su ex pareja y que ganó Pedro Alfonso.
Eso sí, dejó el reality de Marcelo Tinelli una vez protagonizó junto a Bal uno de los mayores papelones de la competencia. El 23 de octubre, Fede Bal y Barbie Vélez quedaron sentenciados. Para que la ex pareja no se cruzará, todavía estaba vigente la perimetral, uno de los dos esperó en las instalaciones de C5N hasta que el otro terminara de bailar.
Que lindo es siempre visitar Uruguay y que me reciban con tanto amor ?????!
Una vez terminada la danza, cada cual se tomó el taxi que se encontraba esperando en la puerta e intercambiaban lugares. En la actualidad, Barbie se mantiene “soltera” y disfruta de su situación laboral, mientras que Fede Bal cumplió con los dichos de la hija de Nazarena Vélez al comenzar a salir con Laurita Fernández.
La principal razón de la ruptura, según señalan allegados a la pareja, fueron los celos, especialmente los que sentía la hija de Nazarena del círculo íntimo que rodeada a Fede, entre los cuales se destacaba la conductora de Combate, su ex partenaire en el Bailando y ahora su flamante novia.
¿Será el fin del escándalo?