Los motivos de la disputa legal entre Adrián Suar y Araceli González son una de las incógnitas en el mundo del espectáculo. Es por eso que en BigBang te vamos a contar en exclusiva los detalles de la pelea entre la ex pareja, el millonario monto en dólares que hay detrás y el motivo del momento en el que se desató la disputa.
Lee más | "Toto", el hijo de Araceli y Suar, habló sobre la millonaria disputa: qué dijo de su madre
La modelo se divorció formalmente de Suar en 2005 y desde entonces ambos rehicieron su vida. En esa división de bienes, Araceli se quedó con el 5% de la productora Pol-Ka, que ambos financiaron en sus primeros años de matrimonio. Poco después, Suar recibió una suculenta oferta de El Trece para quedarse con el 70% del paquete accionario.
El total, según pudo saber este medio, la cifra se calculó en ocho millones y medio de dólares de los cuáles González no recibió ni un centavo, según pudo saber BigBang. Como todavía el hijo de ambos, Tomás "Toto" Kirzner, no había cumplido la mayoría de edad y seguía recibiendo la manutención por parte de su padre la modelo y actriz no veía con buenos ojos generar una disputa judicial.
"Ara se quedó callada durante muchos años, tal como ella explicó en la nota. No lo hizo para cuidarlo a Suar, lo hizo para resguardarlo a Toto, que por entonces era menor de edad", señalan desde el entorno de la actriz. En efecto, no resulta extraño que la avanzada judicial llegara sólo un mes después de que el único hijo de la pareja cumplió 21 años.
Cuando ese escenario cambió, también lo hizo la postura de González. Lo que ella puntualmente reclama es que se sincere si le correspondía dinero por la venta del paquete accionario de ese entonces o si, ya que no recibió dinero alguno en ese momento, su 5% se mantiene en el total, por lo representaría el 16% de lo que no tiene el Grupo Clarín.
"No es lo mismo tener el cinco por ciento del 100 de la productora, que tener el cinco del 30 por ciento que quedó en manos de su ex marido. Ese es el 'acuerdo' que no se cumple", advierten. Y es que, aunque Araceli es dueña de su porcentaje accionario, considera que la venta al Grupo Clarín podría haber afectado el valor total de sus acciones.
Para que se entienda. Al momento en el que Suar vendió el 70 por ciento de las acciones a Clarín, el paquete de Araceli tenía una valuación porcentual de 425 mil dólares. Esa cifra, si se reduce al 30 por ciento actual en manos del gerente de programación, se reduce a 127.500 dólares.