Más
Show

La mamá de Cande Tinelli reveló cómo acompañó la lucha de su hija contra los desórdenes alimenticios

En diálogo con Involucrados, Soledad Aquino relató que intentaba por todos los medios que la joven comiera más.

05 Noviembre de 2018 16:05
1552084105076

Luego de que Candelaria Tinelli revelara que sufrió anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27 años, su madre Soledad Aquino dialogó con Involucrados sobre aquella dura época.  

Cande reveló su batalla contra los desordenes alimenticios. 

"Me encantó que haya tenido fuerza para contarlo, ella busca dar un ejemplo", señaló. "Tiene seguidores por todos lados y se ha puesto como una responsabilidad ponerse bien". 

Aquino recordó como "algo continuo" su lucha para que la joven se reconciliara con la comida. "Me levantaba a la madrugada y le ponía en el bowl donde ella desayunaba más cereales para que comiera más, pero se daba cuenta", recordó. "Era una obsesión y me ponía loca".

"Hay que ocuparse"

Según la mamá de Candelaria, hubo una herramienta muy útil al momento de combatir los desórdenes alimenticios de la joven: la equinoterapia. 

"Cuando tenía 15 la anoté en un hípico en San Isidro y empezó a cabalgar. Después hicimos un curso de equinoterapia las dos juntas", explicó Aquino. "Es muy sanador". 

Al mismo tiempo, instó a los padres a que dialoguen con sus hijos sobre el tema. "Hay que ocuparse", subrayó poniendo el foco en la importancia de enfrentar este tipo de cuestiones.