Pasaron más de seis años desde que Charly García no editaba material nuevo. La última aventura del ídolo del rock nacional había sido Kill Gil, un trabajo que llevó varios años de producción, internación mediante, y del que había existido un adelanto “pirata” que circuló en 2007.
Semanas atrás se confirmaba que el músico sacaría un nuevo trabajo, Random. Hoy se conoció el primer corte de difusión, La máquina de ser feliz.
Es el primer álbum de estudio que García edita luego de aquella experiencia que, además de CD, incluyó un DVD que el propio Charly calificó alguna vez como una “miniópera”.
El flamante primer single de Random vio la luz a la medianoche y fue furor en las redes sociales. En unos pocos minutos tuvo más de 20.000 reproducciones entre Youtube y Spotify.
El próximo 24 de febrero se publicará Random, el nuevo disco de Charly García.
Se trata del adelanto de un disco más que esperado por los fanáticos. Es que más allá de algunos shows en vivo que fueron editados en formatos de CD y DVD, no había nuevo material de Charly desde 2010, cuando editó el exitoso Kill Gil, un álbum cuya producción se demoró varios años.
La internación pospuso esos planes: de 2008 a 2009 estuvo recluido en la quinta de Palito Ortega en Luján. Y luego, el regreso, con ese show que quedará en la memoria de más de 40 mil personas que lo vieron en el estadio de Vélez Sarfield, y que luego fue editado en todos los formados bajo el nombre de “Concierto subacuático”.
La máquina de ser feliz, además del primer corte de difusión, es un calmante para la ansiedad de los fanáticos. Es que García viene de meses que no fueron fáciles. Después de su cumpleaños, en octubre pasado, sufrió dos internaciones consecutivas en menos de diez días, a fin de año, que provocaron algunos rumores sobre su salud, desmentidos por la familia y los amigos del músico.