28 Abril de 2017 15:03
Pese a que el diseño argentino es reconocido en el mundo entero por su estilo único, creativo y distintivo, existen algunas marcas de moda sobre los que la palabra "plagio" ronda en cada colección.
Inspiración, homenaje o plagio.
Son incontables los casos, pero lo cierto es que la marca Ginebra, de la que es dueña Micaela Tinelli, captó todas las miradas luego de que Juliana Awada vistiera un modelo muy similar a un diseño de Carolina Herrera. Todo esto ocurrió nada más ni nada menos que cuando la Primera Dama acompañó a Mauricio Macri a la Casa Blanca.
Ginebra tiene historia si de modelos "inspirados" se trata. Las referencias son variadas y no distinguen entre europeos y nortemericanos.
#verguenza #ceroCreatividad ??????
Entre los diseñadores en los que la gente de Ginebra se inspiró se encuentra el italiano Fausto Puglisi, quien se destaca por modelos disruptivos y despanpanantes, donde grandes incrustaciones, estrás y tachas se destacan a modo de bordados. Entre las figuras que viste Puglisi se encuentra Madonna y Nicky Minaj.
Con inspiración norteamericana.
El francés Max Azria de la mano del grupo BCBG Max Azria que creó en Estados Unidos, es hoy una fuente de diseños europeps adaptados a la mujer urbana norteamericana. La marca es uno de los nombres más importantes de la industria de la moda. Ideada para la mujer moderna pero con estilo, sus modelos se adaptan a todo tipo de féminas y esto es algo que también buscó Ginebra.
Ginebra tomó el "rock and roll" de Burberry.
La casa de lujo londinense Burberry también cayó en las redes de los "homenajes". La marca fue considera por la realeza británica como "proveedor real". Su sello es el estilo clásico de sus tradicionales monogramas a cuadros con líneas más informales con estilo rockero. Este último es precisamente el concepto que buscó captar Mica Tinelli en algunas de sus prendas.
#verguenza #ceroCreatividad ??????
Carteras y accesorios no son ajenas a esta "tendencia" de los "creativos" locales. Quién no va a querer tener una Valentino como cartera. En Argentina esto también es posible.
Otras que caen presos de la inspiración importada son: Naima, María Cher, Claudio Cosano, Prüne, Tivoglio y Alló Martínez, entre muchas otras. Lo más paradójico es que no se está hablando de copias truchas, sino de marcas que dicen ser originales, "de diseñador" y que venden copias a precios abismales. Lo que se dice, una Salada de lujo.