El príncipe Harry de Inglaterra quiso sumar la memoria de su madre, Lady Di, a su compromiso con la norteamericana Meghan Markle. Así, incorporó dos diamantes pertenecientes a la princesa al anillo que le dio a su novia cuando le pidió matrimonio.
Y, ahora, se rumorea que Markle podría usar la tiara Spencer, una de las joyas más prominentes de la colección de Diana, como "préstamo" el día de su boda.
La bellísima tiara Spencer que Meghan Markle podría usar el día de su boda.
La tiara pertenecía al padre de Lady Di y fue la que ella misma llevó en su casamiento con el príncipe Charles. Y, desde la muerte de la princesa, nadie más volvió a utilizarla.
Una amplia colección
Vale recordar que, en una carta que escribió unos años antes de su marte, Lady Di había expresado la intención de que sus joyas terminaran en manos de sus hijos, Harry y William, para que sus futuras esposas pudieran eventualmente usarlas.
El anillo de compromiso de Lady Di fue reutilizado por Kate Middleton.
Sin embargo, varias de las piezas no le pertenecían directamente sino que eran propiedad de la casa real inglesa. Además, otras terminaron vendidas en subasta.
Kate Middleton, esposa de William y duquesa de Cambridge, ya ha sido vista llevando algunas de las joyas que supieron pertenecer a Diana. Una de ellas es su anillo de compromiso.
Los aros de zafiro también son utilizados por Kate.
La estrella de la pieza es un zafiro de de 12 kilates, rodeado de 14 pequeños diamantes y montado en oro blanco. Kate lo recibió de manos de William el día que éste le propuso matrimonio.
Mientras tanto, Middleton también suele utilizar un par de aros de zafiro que el príncipe Fahd de Arabia Saudita le regaló a Lady Di el día de su boda, y la tiara de la reina Mary, que si bien la princesa llevó en público en varias ocasiones es propiedad de la reina Elizabeth.
El broche de donde salieron los diamantes para el anillo de Meghan.
Finalmente, el broche de zafiros que Diana recibió de parte de la Reina Madre cuando se casó fue la fuente de los diamantes que Harry utilizó para el anillo de compromiso de Meghan.