30 Octubre de 2023 11:20
Hollywood sigue de luto. La sorpresiva muerte de Matthew Perry, el actor de 54 años recordado y amado a nivel mundial por su interpretación de Chandler Bing en el éxito televisivo Friends, generó ahora un debate en torno a quién heredará el millonario patrimonio del actor, así como también la fastuosa mansión de Los Ángeles.
Pese a haber mantenido relaciones sentimentales con personalidades del mundo del espectáculo como Julia Roberts, Perry jamás pasó por el altar y se encontraba soltero al momento de su muerto. En noviembre del 2020 había anunciado su compromiso con Molly Hurwitz, pero la pareja se separó en junio del año siguiente.
El actor tampoco tuvo hijos, ante lo cual sus herederos serán sus padres: John Bennet Perry y Suzanne Morrison. "Estamos desolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew dio grandes alegrías al mundo como actor y como amigo. Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda expresión de amor hacia él", sostuvo la familia, en un escueto comunicado difundido en redes sociales.
En concreto, la fortuna de Perry asciende a 120 millones de dólares, de los cuales se calcula que 90 millones surgieron del éxito de Friends. Pero eso no es todo. Sus padres también seguirán percibiendo las regalías anuales de la exitosa serie que marcó el fin del milenio, estimadas en 15 millones de dólares anuales al día de la fecha.
Amante del diseño, el actor también invirtió gran parte de su fortuna en propiedades. Perry falleció en su residencia principal, la fastuosa mansión minimalista ubicada en las colinas de Hollywood valuada en 8,65 millones de dólares a la que se había mudado hacía pocos meses. El actor sólo vivió cinco meses en esa casa.
La propiedad de 400 metros cuadrados tiene cuatro dormitorios, cinco baños y vistas panorámicas a la ciudad de Los Ángeles. Antes de mudarse, el actor invirtió más de un millón de dólares para que la vivienda cuente con tecnología de punta: altavoces externos y control inteligente a través de dispositivos tecnológicos. Además del cine privado de alta definición, Perry instaló televisores en cada una de las habitaciones: incluso en el baño de la suite principal.
La otra mansión que heredarán sus padres es la que el actor compró en 2020 y por la que pagó seis millones de dólares. La propiedad se encuentra también en la ciudad de Los Ángeles, aunque se trata de una casona más austera y tradicional.