Big Bang! News
Más

"La Mole" Moli irá a juicio en Córdoba: "Se lo acusa por casi 30 años de violencia de género”

El ex boxeador había sido denunciado por su ex mujer por violencia de género.

13 Noviembre de 2019 19:12
mole
mole

A mediados de enero, Fabio "la Mole" Moli fue denunciado por su ex mujer, Cristina Galiano "La Negra" por violencia de género y además solicitó una restricción perimetral de 300 metros. En aquella oportunidad, el ex boxeador dio la cara en los medios y trató de aclarar lo que definió como un momento de confusión y enojo. Luego se sumó la palabra de Cristina mediante un video en el que desmentía haber sido desfigurada, tal como sostenían algunos medios.

En su denuncia, sin embargo, La Negra puso fin a la relación “de forma definitiva ya que manifiesta que fue víctima de maltratos físicos y psicológicos de parte de su pareja y que hace 14 años conocía una doble vida del que nació un hijo extramatrimonial”.

Tal y como se detallaba en el documento mostrado por Intrusos en ese entonces, Galiano repasó los gritos, insultos y maltratos que soportó en la relación y detalló cómo fue la última pelea. Según declaró ante la Justicia, mientras discutían, el ex deportista le propinaba golpes de puño en los brazos.

Diez meses después de aquella denuncia, y a pesar de que Galiano retiró los cargos, la fiscal de Instrucción de Río Segundo Patricia Baulies confirmó este miércoles que pidió la elevación a juicio de la causa en la “La Mole” Moli está por lesiones leves calificadas doblemente por el vínculo y por violencia de género en contra de su esposa.

Según la fiscal, decidió pedir la elevación a juicio al comprobar que Galiano fue “golpeada, y además se han detectado casi todos los elementos indicadores de un círculo de violencia en el que hay sumisión, culpabilidad, justificación y hasta la retractación”. “A Moli no se lo acusa por un golpe, se lo acusa por casi 30 años de violencia de género”, sostuvo Baulies.

De esta manera, la fiscal de Río Segundo solicitó la elevación a juicio de la causa, aunque en diálogo con La Voz aclaró que no es sólo por aquel hecho denunciado sino por un historial de violencia de género por parte de Moli. “Las pericias realizadas acá y en el Polo de la Mujer hablan de muchos indicadores de violencia, e incluso él (por Moli) tiene características de un hombre violento”.

10