En diciembre de 2010, Fabio “La Mole” Moli logró lo impensado: se consagró ganador del Bailando por un sueño pese a su visible poco talento para el baile. En aquella época, el ex boxeador y Marcelo Tinelli se llevaban de maravilla, lo que lo impulsó a ser uno de los más queridos en el certamen. Esto le permitió llegar a la final y superar a Paula Cháves en el teléfono.
En épocas de paz: Marcelo Tinelli y La Mole Moli.
El tiempo pasó y tanto La Mole como el conductor estrella tomaron distancia, hasta el punto de enfrentarse. Aquella amistad quedó opacada y olvidada por la afición del ex boxeador por las carreras de galgos. El “divorcio” llegó en 2015, cuando La Mole fue bajado del Bailando sin previo aviso y faltando pocos días para que arranque una nueva temporada.
Enseguida, el campeón 2010 contó que había sido bajado de la pista de baile por ser “galguero” (criador de perros de carrera), y que la que le había bajado el pulgar había sido Candelaria Tinelli, hija de Marcelo Hugo, quien se había cargado sobre sus espaldas la causa por la prohibición de las carreras de galgo, la cual Diputados convirtió en ley.
Los galgueros fueron acusados de drogar a los perros para que rindan más.
La Mole quedó recontra enojado con Tinelli cuando comenzó a defender públicamente el proyecto de ley para prohibir las carreras de galgo en todo el país. “Vos me juzgaste antes. Me echaste 20 días antes. Sos un pelotudo porque vos también le creíste a todos los medios que me sepultaron mal. Me enterraron con ninguna prueba de nada”, se defendió por aquel entonces.
El tiempo pasó y la producción de Ideas del Sur volvió a convocar al ex pugilista , quien no se olvida del pasado y aseguró que en la pista enfrentará al conductor de El Trece. Aunque por ahora es mucho ruido y pocas nueces. "Estoy completamente sorprendido de que el Cabezón me haya llamado. La verdad es que no lo puedo creer, todavía no caigo", detalló.
La Mole llegó a tener 16 galgos en Córdoba.
A través de un audio difundido por el programa Nosotros a la mañana, La Mole se mostró entusiasmado por tener la posibilidad de estar frente a frente y cara a cara con Tinelli. “Es lo que yo quería para poder decirle muchas cosas, para hablar sobre el tema porque socialmente todos los medios me defenestraron mal”, arremetió.
Y agregó: “Todos ponían en el zócalo 'el maltratador de la Mole Moli' sin ningún fundamento y lo voy a aclarar todo ahí. Todo vuelve en la vida y ahora tengo la posibilidad de estar frente al Cabezón para hablar el tema frente a frente y cara a cara". Cabe recordar que La Mole había insultado hace un tiempo a todos los periodistas que lo juzgaron.
Pero el ex boxeador no tendrá un certamen fácil. Y es que al igual que ocurrió aquella vez que fue dado de baja de la competición, desde el entono de Tinelli volvieron a manifestar su desagrado con su participación en el show. Es que, mientras La Mole era confirmadao en la pista de baile, Candelaria reconoció que no lo quiere en el programa de papá.
El descargo de la hija de Tinelli.
"No quiero que esté. Juro que no quiero que este", escribió la hija de Tinelli en las redes sociales ante la consulta de sus seguidores, quienes a su vez manifestaron su repudio a la presencia del ex boxeador en la pista de ShowMatch. Por último, La Mole volvió a referirse a la carrera de Galgos y se mostró a favor de esta competencia que involucra a esta raza de perros.
Lelé y su rechazo a La Mole Moli.
"Estoy de acuerdo con la carrera de galgos, yo las voy a defender toda la vida. A mí me defenestraron socialmente y sin ningún fundamento. Tengo tres perros y he llegado a tener 16, pero no tuve un criadero. No salgo a vender perros", cerró La Mole, quien se convirtió en el nuevo participante del Bailando.